25 Octubre 2022

Académica UNAB participa en Congreso Internacional de Derecho Constitucional en Bogotá y presenta libro

La Doctora de Derecho y académica de la UNAB Tania Busch participó en el panel sobre “Latinoamérica, cambios constitucionales y reforma”.

La Dra. Tania Busch, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Sede Concepción, expuso en el «XIV Congreso Internacional de Derecho Constitucional: Transmutación constitucional; el camino latinoamericano” y presentó el libro “Constitucionalismo en clave descolonial”, de las editoras Liliana Estupiñán y Lilian Balmant.

TaniaBusch congreso

En este congreso se desarrollaron temáticas centrales del Derecho Constitucional como: la contratación estatal, el control social y constitucional frente a la limitación de derechos, la institucionalidad y el hiperpresidencialismo, los cambios constitucionales y el poder de reforma en Latinoamérica y el Buen vivir, el territorio y la seguridad humana.

La Dra. Busch participó en el panel sobre “Latinoamérica, cambios constitucionales y reforma”, realizada el día 28 de septiembre, haciendo una descripción del proceso constituyente chileno, sus aportes y desafíos de continuidad. 

Asimismo, presentó el libro “Constitucionalismo en clave descolonial”, de las editoras Liliana Estupiñán y Lilian Balmant. “Esta obra, a través de sus capítulos, explora la posibilidad de construir un constitucionalismo emancipador y apunta al nuevo constitucionalismo latinoamericano, que trae cambios dentro de una lógica intercultural y pluralista”, describió la académica de la UNAB. 

Mundo Abierto

Escrito por Sonia Tamayo