01 Junio 2020

Académica UNAB experta en formación de galaxias expone en encuentro internacional de astrofísica

La doctora Patricia Tissera, investigadora del Departamento de Ciencias Físicas, fue invitada a dar una charla en el reencuentro de la Escuela Internacional The First Light: un curso intensivo para astrónomos jóvenes que se realizó el 2019 en Sao Paulo, Brasil. La reunión, esta vez virtual, permitió que los expositores y estudiantes dieran a conocer actualizaciones en sus respectivas áreas de estudio.

El 2019, el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, organizó la Escuela Internacional The First Light: un curso intensivo para presentar a la nueva generación de astrónomos los avances teóricos y observacionales que están a la vanguardia en la astrofísica.

Una de los expertos internacionales convocados a exponer en este evento fue la doctora Patricia Tissera, investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas de nuestra casa de estudios. Su charla sobre evolución de galaxias fue uno de los tópicos abordados, junto con la reionización del universo, las primeras estrellas, los primeros agujeros negros, técnicas de observación del universo primitivo, entre otros.

Dado el éxito del evento, este 2020 los organizadores de la Escuela quisieron dar la oportunidad a expertos y estudiantes de volver a encontrarse y compartir los avances y novedades en las distintas áreas. Dado el complejo escenario sanitario global, la reunión se llevó a cabo el pasado 27 y 29 de mayo de manera virtual, permitiendo a los expositores dar a conocer actualizaciones en sus respectivos ámbitos de estudio, y a los estudiantes presentar publicaciones recientes.

En el caso de la doctora Tissera, la investigadora participó en la sesión del miércoles 27 de mayo con la charla “Actualizaciones sobre formación de galaxias y la evolución química”, retratada en esta foto grupal:

Escrito por Prensa