20 Diciembre 2021

Académica Unab de la Facultad de Derecho recibe el grado de Doctor

La docente Rocío Sanchez fue recientemente reconocida con por la satisfactoria conclusión de su Doctorado en Derecho de la Universidad de Valparaíso, por su trabajo sobre la interpretación penal y criminología.

Rocío Sanchez, coordinadora del programa de vinculación con el medio “Ser Migrante”, se tituló con su tesis doctoral de Interpretación de la ley penal y Criminología, a través de ella buscó fijar un marco teórico que permitiera integrar la información criminológica en el proceso de interpretación de la ley penal. Para ello se desarrolló un trabajo teórico general que fue puesto a prueba a través del análisis de casos prácticos.

¿Qué la motivó a seguir perfeccionándose?

La intención de dedicarme a la investigación y docencia universitaria.

¿Qué herramientas le entregó este doctorado que sean importantes en du relación con los estudiantes?

Me permitió adquirir herramientas en materia de investigación que se traducen en realizar labores de docencia con mayor grado de actualización y especificidad respecto de las temáticas que se abordan en los cursos. Además, el beneficio se traduce en la habilitación para dirigir investigaciones a nivel de pre y postgrado, por lo que los y las estudiantes se ven directamente beneficiados.

¿A quiénes quisiera agradecer por este logro?

Se trató de un trabajo extenso y complejo, tanto por el tema investigado como por lograr la compatibilidad necesaria en las labores propias que desempeño en la Facultad. Por ello quisiera agradecer a la decana Carolina Schiele Manzur y a la Directora de Escuela Karen Medina Muñoz por el apoyo brindado, reflejando en ellas la gratitud a todas las personas que respaldaron este desafío.

 

Escrito por Valeska Muñoz