07 Octubre 2022

Cooperativa | Gobierno revisará intentos anteriores para elaborar un nuevo Código Penal pero con perspectiva de género

El Ministerio de Justicia y DD.HH designó a Rocío Sánchez, académica de la Facultad de Derecho UNAB, sede Viña del Mar, como Coordinadora de la Comisión redactora del Código Penal con perspectiva de género. Radio Cooperativa, 07 de octubre de 2022.

El Ministerio de Justicia y DD.HH convocó a distintos expertos en materia de Derecho Penal para integrar una nueva comisión redactora del Código Penal. En esta ocasión estará mayoritariamente integrada por mujeres.

La instancia será coordinada por la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Sede Viña del Mar, Dra. Rocío Sánchez, quien expuso que «la Comisión Redactora del Nuevo Código Penal en sus años de existencia no ha logrado avanzar en el Congreso en torno a la tramitación de este proyecto de ley. Esta instancia lleva aproximadamente más de una década de trabajo preparatorio. En esta oportunidad, en la designación que hace el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, incluyeron también académicas mujeres de regiones para que desarrollen el trabajo de este Foro Penal, recogiendo los avances de los académicos que habían desarrollado esta labor en las comisiones anteriores».

Escrito por Prensa