06 Septiembre 2021

Académica de la Facultad de Derecho participa en talleres de Hubtec 2021

Nathalie Walker, profesora de Derecho Civil, se incorporó al “Programa de Formación Academia HUBTEC 2021” que busca capacitar docentes en temas de innovación y transferencia de conocimiento en el ámbito universitario.

Desde agosto y hasta diciembre el programa de formación en Innovación y Transferencia Tecnológica a cargo de HUBTEC, dictará cinco talleres para un reducido grupo de docentes, que recibirán herramientas para incentivar la participación de estudiantes en proyectos vinculados con transferencia del conocimiento, propiedad intelectual, buenas prácticas en el laboratorio, entre otros.

Entre los participantes está Nathalie Walker, profesora de la Facultad de Derecho, quien se enteró esta iniciativa gracias a la invitación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, instando a los académicos a participar de los talleres.

 

“A primera vista, pensé que era un llamado más bien dirigido a académicos de Ingeniería o que realizan investigación de campo o en laboratorios, no para el área jurídica. Pero, precisamente, se trataba de una convocatoria amplia, con vocación de cooperación interdisciplinaria para el desarrollo de proyectos que permitan el diálogo entre la academia y la industria” destaca Walker.

Es por lo anterior que este programa, con su interdisciplinariedad, es una valiosa oportunidad para interactuar con diversos agentes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

Cronograma

El primer encuentro titulado “Transferencia de conocimiento: ¿Qué? ¿Para qué? ¿Cómo?” se realizó el 26 de agosto y estuvo a cargo de Carolina Cortés, ingeniera en biotecnología molecular y gerente de innovación de HUBTEC; e Ignacio Medina, ingeniero civil electrónico y director ejecutivo de HUBTEC.

Las próximas fechas y temas son:

30 septiembre “Modelo de negocios para proyectos de investigación y desarrollo: Generación de valor en un proyecto de base científica”
28 octubre “Cuaderno de laboratorio: Si no está escrito, no existe”.
25 noviembre “PI: Protección de activos intangibles”
2 diciembre “PITCH: Una historia simple”

Escrito por Valeska Muñoz