25 Octubre 2023

Académica del ISP UNAB será miembro del consejo editorial de importante revista científica indexada

Daniela Paredes, académica del Instituto de Salud Pública UNAB, pertenecerá al al Editorial Advisory Board de la revista científica de ISPOR, Value in Health.

En buenas noticias para el Instituto de Salud Pública UNAB, la académica Daniela Paredes Fernández ha sido nombrada para ocupar un puesto durante cuatro años en el  Consejo Editorial de la revista científica Value in Health Regional Issues de la Sociedad Científica Internacional de Economía de la Salud (ISPOR). 

Esta revista cubre las regiones de Asia, Europa Central y del Este, América Latina y Africa, con un factor de impacto de 2.0.

Pertenecer al Editorial Advisory Board es un rol muy importante ya que asesora directamente  al Board Editorial, en la identificación de papers y de “peer reviewers”. Además supone una responsabilidad y una oportunidad ya que implica contribuir con una publicación anual en una revista científica indexada.

Paredes asumirá diversas funciones, que incluyen el diseño de un alcance con una comunicación más efectiva sobre el ámbito de publicación de la revista, la orientación de estrategias destinadas a atraer talento y reconocer a los investigadores, la representación en calidad de embajadora del Journal con el fin de promover la investigación, así como la contribución con publicaciones que resulten beneficiosas tanto para el Programa del MBA con Especialización en Salud como para el Instituto, además de cumplir con los criterios establecidos por el CNA.

«Estoy muy honrada de sumarse al equipo editorial, donde tendré la oportunidad de relacionarme con el Prof. Mike Drummond, eminencia global en economía de la salud de la Universidad de York» señaló al respecto la docente UNAB. 

Por su parte, Rony Lenz, director del MBA con Especialización en Salud, indicó que espera que «esto sea un incentivo para que nuestros académicos mejoren su productividad, uno de los elementos que son importantes para la Universidad y los procesos de acreditación».

«Creo que unirme como miembro de este equipo editorial será una plataforma para acercar la economía de la salud a nuevas audiencias, y promover que más personas en el entorno sanitario se familiaricen con estas herramientas útiles para la gestión de gobiernos, seguros, hospitales, entre otros» concluyó Paredes.

Escrito por Felipe Salazar