Académica del ISP UNAB es nombrada presidenta de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research
ISP UNAB

Daniela Paredes, docente del Instituto de Salud Pública UNAB, será encargada de liderar esta importante organización, puesto que en el período anterior le correspondió a Rony Lenz, también académico de la misma unidad.

Escrito por

La International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR) es la sociedad científica líder en farmacoeconomía e investigación de resultados en Salud a nivel global. Marca tendencias en la disciplina, y es referente de mejores prácticas. Su organización global despliega capítulos en más de 100 países.

La docente y académica del Instituto de Salud Pública UNAB y encargada de la Línea Políticas Públicas del Programa MBA con Especialización en Salud, Daniela Paredes, hasta el minuto había participado como miembro activo de esta sociedad, participando en congresos anuales con con evidencia vanguardista en economía de la salud y al servicio de resolver mediante estos métodos, problemas de salud pública en patologías como cáncer, cirugías en lista de espera y enfermedades crónicas nos transmisibles.

Ceremonia de cambio de mando de presidencia ISPOR.

Dichos aportes la han llevado a asumir el desafío de liderar esta organización. “Los nuevos desafíos del sector nos impulsan a sumar nuevos actores que compartan nuestra visión y objetivos para robustecer aún más la investigación aplicada. El siguiente desafío debe estar puesto en vincular a la sociedad científica ISPOR en Chile en más ámbitos. Debemos continuar trabajando por ampliar el alcance de la economía de la salud a esferas no solo académicas” señaló.

Paredes también relevó la necesidad de expandir el conocimiento y el uso de estas herramientas en hospitales, centros de atención primaria, entre químicos farmacéuticos, enfermeros/as, pacientes, colegios profesionales, etc.

“Queremos abrir espacios participativos de crecimiento bilateral donde más personas se sientan cómodas con este lenguaje, y se apropien de las herramientas que esta disciplina pone a su disposición, para resolver problemas de gestión que enfrentan a diario” finalizó.

Noticias relacionadas