01 Marzo 2023

Académica de la Facultad de Enfermería UNAB realizó visita a la Universidad de Cartagena de Indias

el pasado 7 de febrero, la Dra. María Elisa León, médico salubrista, especialista senior en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y profesora de la Facultad de Enfermería UNAB, participó en una reunión de trabajo con el equipo de especialización en SST, programa desarrollado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena de Indias de Colombia.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer el convenio que se está gestionando entre ambas casas de estudio, como parte del proceso de internacionalización del Magíster en Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud en el Trabajo UNAB.

Los temas tratados se centraron en ámbitos académicos e investigativos, donde se pueden resaltar los siguientes acercamientos:

  • Intercambio de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado en doble vía
  • Lineamientos para la creación del observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Cartagena
  • Dirección y evaluación de trabajos de investigación como requisito de grado
  • Confección de un proyecto de investigación en SST y con foco de estudio la Economía Informal
  • Realización de Jornada Científica Binacional

En la reunión de trabajo, presidida por el Dr. Carlos Severiche, coordinador de la especialización en gerencia de la seguridad y salud en el trabajo, se realizó, además, un conversatorio en el que participaron estudiantes del Grupo de Investigación en Medio Ambiente, Alimentos y Salud (M.A.A.S) adscrito a los programas de educación superior a distancia de la Facultad de Enfermería.

 

Escrito por Felipe Salazar