Académica UNAB fue becada para cubrir gastos de su tesis doctoral en Brasil
Facultad de Odontología

Se trata de la Dra. Rita Toloza, docente de la carrera de Odontología y del programa de Especialización en Endodoncia de la UNAB, quien fue becada para finalizar sus estudios de Doctorado en Odontología Clínica y Experimental en la Universidade do Rio Grande, Brasil.

Escrito por

Una gran noticia recibió la docente de la Escuela de Odontología UNAB, Rita Toloza, quien podrá seguir ampliando sus conocimientos como investiogadora en formación, específicamente el área de Endodoncia, gracias a la obtención de la Beca Santander de Movilidad Internacional para Profesores.

La académica desarrolla en la Universidade do Rio Grande en Brasil un proyecto de relevancia nacional y mundial en el marco de su tesis del Doctorado en Odontología Clínica y Experimental que cursa en dicha institución.

El beneficio es una iniciativa del Banco Santander con el que se pretende, mediante la donación de una suma de dinero a una Institución de Educación Superior, reforzar la movilidad e intercambio de profesores e investigadores entre las instituciones de educación superior, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio del conocimiento socialmente responsable, señalan.

Según Toloza, una vez dados a conocer los resultados de su tesis doctoral, “podrá apoyar estrategias de salud en beneficio de la comunidad y si es necesario también podría sugerir una revisión de los contenidos curriculares de Enseñanza en Endodoncia, tanto en pregrado como en postgrado” indica.

“La mejor forma de corresponder a esta Beca será con el esfuerzo y el compromiso académico que siempre he tratado de mantener tanto con mis pares como también con los estudiantes, por lo que me comprometo a transmitir y compartir mis conocimientos para contribuir de forma valiosa en nuestra Universidad” añadió la docente UNAB y Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.

“Por otra parte, uno de mis anhelos es que esta investigación sea la base para generar futuros proyectos con los estudiantes de la Facultad de Odontología, fomentando la investigación con miras de difusión a través de publicaciones en revistas científicas, libros, congresos u otros medios.”

 

 

Noticias relacionadas