Académica de la Escuela de Obstetricia UNAB recibe reconocimiento a los 30 años de matronería
Se trata de Soledad Campos, académica de la Escuela de Obstetricia, quien fue destacada por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile por su arduo trabajo por más de 30 años al servicio de la matronería
El pasado 31 de agosto, en el Día de la Matronería, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, a través de su colegio regional Santiago, rindió homenaje a la destacada profesional, la profesora Soledad Campos Valdés.
La profesora Campos es académica adjunta de la carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello y matrona especializada en neonatología del Hospital Luis Tisne. Este reconocimiento celebró sus 30 años de ejercicio profesional en el campo de la matronería.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Club Providencia, donde Campos recibió la medalla conmemorativa de los 30 años y se renovó el juramento de matrona. Acompañada por sus hijas y la directora de carrera, Sara Parada Ibáñez, el evento fue un testimonio del compromiso y dedicación de la académica UNAB a lo largo de tres décadas en su carrera.
Esfuerzo, dedicación y pasión
En sus palabras, Campos expresó que «esta conmemoración de 30 años es un momento para reflexionar sobre el viaje desde mis inicios en 1993 en un hospital de tipo 4. A lo largo de estos años, mi carrera se ha forjado con esfuerzo, dedicación y pasión. Trabajar en neonatología ha requerido una especialización técnica y una vocación por transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Me siento orgullosa de recibir este reconocimiento tanto de mis colegas del Hospital Luis Tisne como del Colegio de Matronas«.
La Directora de Obstetricia UNAB sede Santiago, Sara Parada, destacó la valiosa contribución de la profesora Campos: «es un honor contar con la profesora Soledad Campos en nuestro equipo docente. Su trayectoria en neonatología es impecable, y su experiencia enriquece nuestra enseñanza. Además, su capacidad de comunicación y empatía son un activo fundamental para el ambiente de aprendizaje seguro que promovemos en la carrera.»
Asimismo, recalcó su sabiduría y templanza de su carácter para que las estudiantes se inserten en el ámbito clínico, desde su rol de docente clínica, favoreciendo un ambiente de aprendizaje seguro y positivo.