06 Junio 2022

Académica asume importante cargo regional en Colegio de Enfermeras

Gabriela Morgado, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue electa directora de Asuntos Estudiantiles y Académicos de la Región de Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile.

Entre el 26 y 31 de mayo, según los estatutos del Colegio de Enfermeras de Chile, se convocó a elecciones con objetivo de renovar todos los cargos tanto del Directorio Nacional, como del Directorio de Consejos Regionales.

En este contexto, Gabriela Morgado, académica de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, fue electa directora de Asuntos Estudiantiles y Académicos de la Región de Valparaíso, y su responsabilidad será generar relación y trabajo con escuelas de Enfermería de la Región, centros de alumnos y relación asistencial docente de los principales establecimientos de salud, de Investigación y de relación internacional.

Enfermeria

Cabe destacar que regional Valparaíso-San Antonio- Aconcagua es el más numeroso, después de Santiago, a nivel nacional.

“Para mi es un desafío que tiene que ver con darle una mirada al rol del colegio desde la perspectiva de la ciencia de enfermería, para reposicionarse como referentes de salud de la población”, detalló Gabriela Morgado.

Respecto a sus labores en el cargo, la académica de la UNAB mencionó que “la dirección de asuntos académicos y estudiantiles tiene responsabilidad en trabajar con escuelas, estudiantes y referentes asistenciales docentes de los campos clínicos de la región”.

Finalmente, la profesora agregó que “en este minuto, post pandemia, este es un área de análisis relevante, dados los cambios que ha habido en pandemia, y los efectos que estos cambios pueden tener en la formación profesional. De ahí que la mirada en conjunto dará lugar al desarrollo de lineamientos del colegio, que contribuyan al trabajo mancomunado de todos los actores involucrados, desde sus propios roles”.

 

Escrito por Sonia Tamayo