26 Noviembre 2020

Abren convocatoria para la Escuela de Verano Eduinclusiva 2021

La escuela articula diversos espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias. Todas las actividades son gratuitas y el plazo para inscribirse es hasta el 11 de diciembre con cupos limitados.

Desde el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva ya confirmaron que se encuentra abierta la convocatoria para la Escuela de Verano Eduinclusiva 2021«Qué excluimos cuando incluimos? es el tema central de esta 4ª versión, que se realizará entre en 13 y 15 de enero de 2021.

La UNAB es una de las instituciones asociadas, junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile, la Universidad de Tarapacá, Inacap, y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. La instancia está dirigida a los estudiantes de esas casas de estudio, pero también a todos quienes estén interesados o sean alumnos de postgrado, investigadores jóvenes, exalumnos, investigadores o académicos.

La Escuela de Verano Eduinclusiva es un espacio formativo dirigido a estudiantes de postgrado e investigadores jóvenes de Chile, América Latina y otras partes del mundo, bajo el principio de que la investigación y la producción académica deben tener un sentido transformador para mejorar la calidad de vida de las comunidades escolares.

La escuela articula diversos espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias, entre ellos: seminarios y conferencias con destacados investigadores nacionales e internacionales, y mesas redondas entre académicos, hacedores de políticas y expertos locales. Además, contempla talleres de profundización en metodologías cualitativas y cuantitativas, actividades de fortalecimiento del sello inclusivo del Centro, espacios de revisión de avances científicos y ponencias.

Dado el actual contexto sanitario, la 4ª versión de la Escuela de Verano Eduinclusiva se realizará en formato digital. Todas las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados. El plazo de inscripciones es hasta el 11 de diciembre.

Para conocer toda la información sobre las actividades e inscripciones te invitamos a visitar el sitio web: www.eduinclusiva.cl/escueladeverano

Escrito por Inger Ambler