06 Octubre 2021

Abren convocatoria del Concurso de Proyectos de Investigación 2021 del Centro de Estudios de la Juventud UNAB

El concurso se focalizará en salud, igualdad de género y oportunidad económica de los jóvenes, relevando los impactos que la crisis sanitaria por coronavirus ha tenido en ellos.

El Centro de Estudios de la Juventud de la Universidad Andrés Bello (CEJ-UNAB), hace un llamado a los académicos de las universidades chilenas acreditadas a presentar proyectos de investigación que contribuyan a mejorar el bienestar de la juventud en Chile, a través de la generación de conocimientos que enriquezcan las políticas públicas pertinentes y el accionar del gobierno, instituciones y empresas.

Considerando el Índice Global de Bienestar de la Juventud, calculado por el CEJ-UNAB para Chile, el concurso 2021 se focalizará en los ámbitos siguientes: Salud, igualdad de género y oportunidad económica de los jóvenes, relevando los impactos que la crisis sanitaria SARS COV 2 ha tenido en ellos.

Los resultados esperados de esta convocatoria son:

  1. Realizar una publicación de divulgación abierta de los resultados de investigación de los proyectos realizados.
  2. Comunicar los hallazgos de los proyectos realizados, a través de un artículo publicado en revistas internacionales indexadas.
  3. Presentar los resultados en eventos nacionales de política pública, y en reuniones con directivos públicos y otros interesados pertinentes claves.

Los proyectos de investigación elegibles deberán abordar temáticas relevantes y pertinentes de alcance nacional para el bienestar de los jóvenes.

Para conocer el detalle, los requisitos y el proceso de evaluación debes ingresar a la página del Centro de Estudios de la Juventud, donde se encuentran los puntos de ingreso y ser parte de este encuentro.

Escrito por Inger Ambler