El Martutino | Los in-esperados resultados del SIMCE
El académico de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Pérez Carvajal, profundiza en la necesidad de comprender los resultados del SIMCE más allá de las cifras, invitando a una reflexión tanto a nivel escolar como a nivel nacional.
En su columna titulada «Los Inesperados Resultados del SIMCE», el académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Alejandro Pérez Carvajal, ofrece una perspectiva única y esclarecedora sobre los recientes resultados del SIMCE.
Pérez Carvajal analiza detalladamente la naturaleza de estos resultados y cómo impactan en el panorama educativo del país. Destaca la importancia de la Educación Pública y las transformaciones implementadas en el sistema, así como el compromiso de los docentes y directivos con la mejora continua.
Asimismo, profundiza en la necesidad de comprender los resultados del SIMCE más allá de las cifras, invitando a una reflexión tanto a nivel escolar como a nivel nacional. La columna de Pérez Carvajal plantea interrogantes fundamentales sobre los procesos de enseñanza, el uso de recursos educativos y la construcción de un sistema inclusivo y equitativo.
Visite la nota completa publicada en El Martutino, 12 de marzo de 2024.