UNAb y planteles del Gran Concepción celebran 50 años de Fonoaudiología en Chile - Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La jornada inaugural se realizará el lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, UNAB Sede Concepción, Autopista Concepción-Talcahuano 7100. La actividad abordará distintas temáticas vinculadas a la historia, desarrollo y futuro de la profesión.

Escrito por

Las universidades Andrés Bello, Santo Tomás, de las Américas y San Sebastián conmemorarán 50 años de Fonoaudiología en Chile por medio de cuatro días de actividades que se realizarán en distintos campus del Biobío.  El evento inaugural estará a cargo de Fonoaudiología UNAB Concepción-Talcahuano y consistirá en breves ponencias.

Dentro de las actividades para conmemorar los 50 años de la Fonoaudiología en Chile se encuentran la Jornada Inaugural, Torneo de Fútbol Mixto y Festival de la Voz.

Jornada inaugural

En ella se abordarán temas como Desarrollo de la fonoaudiología en Chile y en contexto regional, desafíos para el futuro, a cargo de María Cecilia Isla Bravo, Fonoaudióloga  de la U. de Chile. Además, María Lyliam Cancino, proyectará “Cómo vemos el futuro desde la fonoaudiología”. Cancino también es fonoaudióloga de la Universidad de Chile y es la representante Unab entre los expositores.

Desde la USS,  Tomás Rojas abordará la “Digitalización de la disciplina”. Rodrigo Herrera de la UST estará a cargo de la ponencia “Impacto del abordaje fonoaudiológico en el aprendizaje del lenguaje escrito”. Finalmente,  Christian Espinoza, de la UDLA, analizará la “Audiología en APS: experiencia en Cesfam Los Cerros de Talcahuano”.

Esta actividad se realizará el lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, UNAB Sede Concepción, Autopista Concepción-Talcahuano 7100.

Inscripciones gratuitas en ecopass.cl o haciendo clic AQUÍ

Celebración conjunta

Yolanda Maldonado, directora de la carrera de Fonoaudiología Unab sede Concepción destacó que, “es importante hacer un recorrido por la historia de fonoaudiología. De este modo, además, valorar el trabajo realizado por las distintas generaciones para el desarrollo de la disciplina a nivel regional y nacional. Conmemorarnos con fraternidad y visión de futuro dará un sello especial a los fonoaudiólogos y fonoaudiólogas del futuro”.

 

Noticias relacionadas