13 Abril 2022

Vinculación con el Medio | Más de 40 proyectos serán financiados por los Fondos Concursables

Vinculación con el Medio de la UNAB (VCM) posee tres fondos concursables: Fondo Regular, Fondo Extraordinario y Fondo de Sistematización para aportar al desarrollo, inclusión y contribución a  la comunidad universitaria el primer semestre del 2022.

Fueron 44 proyectos los que clasificaron para adjudicarse los Fondos Concursables de la Dirección de Vinculación con el Medio UNAB (VCM) 2022. Los docentes regulares y adjuntos que postularon a este financiamiento, sortearon una preselección y una selección definitiva en el marco de los comités de VCM de cada una de las sedes, donde cada miembro evaluó las iniciativas que se presentaron.

La VCM tiene por objetivo promover, apoyar la organización y realización de actividades que tienen como finalidad contribuir a las iniciativas curriculares de VCM enmarcadas en los planes de cada carrera o programa”, destaca María Jesús Cabello, coordinadora deVinculación con el Medio de la UNAB.

Los dineros que se adjudica cada proyecto se distribuyen en tres fondos: “Fondo Regular”, el que financia hasta $1.000.000 y se destina a patrocinar planes que se asocien con asignaturas de carreras que se enlazan con la Vinculación con el Medio.

En tanto, el “Fondo Extraordinario” -el que se entrega por primera vez este año- y otorga $500.000 y que apunta al desarrollo de los beneficiarios y la universidad. 

Finalmente queda el  “Fondo de Sistematización”, con $300.000 para apoyar proyectos de aquellas carreras que no se han registrado en la plataforma de VCM y que no han regularizado sus actividades.

 

Cabe señalar que existe un fondo concursable denominado “Fondo de Diálogo y Fomento del Conocimiento”, el que financia charlas, congresos, seminarios, workshop, coloquios, etc., entre otras actividades que no se incluyan en los Fondos Concursables de VCM.

 

Resultados por sedes UNAB

En Santiago, clasificaron 15 proyectos, 16 en Viña del Mar y 13 en Concepción, los que tienen por objetivo aportar al desarrollo, inclusión y contribución a la comunidad universitaria durante el primer semestre del 2022.

 

Para conocer  los proyectos ganadores, revise  la siguiente lista [gview file=»https://noticias.unab.cl/assets/uploads/2022/04/PROYECTOS_2022_VINCULACION_CON_EL_MEDIO_2022.pdf»]

Escrito por Carolina Alburquenque