12 Enero 2024

30 jóvenes deportistas maulinos participaron en campamento de verano con académicos UNAB

La iniciativa se está llevando a cabo en la Escuela Agrícola San José de Duao y está organizada por Fundación Claudio Bravo y Fundación Maule, en colaboración con U. Andrés Bello.

IDDB-LOGO

Un grupo de 30 jóvenes deportistas pertenecientes a diversas disciplinas y provenientes de las comunas de Curicó, Talca, Linares y San Javier, participaron de un campamento de verano que busca brindar una experiencia única e inmersiva que va más allá del entrenamiento convencional.

La actividad fue organizada por la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en colaboración con la Universidad Andrés Bello, y estuvo diseñada para jóvenes de entre 13 a 16 años, cuyas actividades se centran en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

Los becados del programa tuvieron actividades recreativas, instancias didácticas relacionadas con los pilares mencionados, así como charlas con destacados deportistas como el mismo arquero del Real Betis, Claudio Bravo; Fernando González, subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB (IDDB), y  Francisca Mardones, estudiante UNAB y medallista paralímpica.

Campamento Verano Bravo

Asimismo, se sumaron otros académicos de la U. Andrés Bello como Jaime Fillol, director del IDDB; Paula Ortiz, directora académica del IDDB; Juan Pablo Moya; Héctor Sanhueza; Giovanni Carozzi, quienes abordarán temáticas como nutrición, preparación física, liderazgo y salud mental.

“Desde nuestra institución es una oportunidad para aportar y colaborar en la vida de estos jóvenes deportistas con educación y trabajo en torno al autocuidado, con respecto a la importancia de la nutrición, entrenamiento físico, liderazgo y protección de la salud mental. Instancias que son importantes de impulsar y que de otra manera su acceso sería más difícil” comentó Paula Ortiz.

“Este campamento es nuestra primera colaboración como fundación, lo cual me llena de mucho orgullo y satisfacción. Cuando yo era pequeño me hubiese encantado haber tenido la ayuda de una fundación y de una universidad para potenciar mis habilidades ya que, de un abanico de 10 mil deportistas, solo uno llegará a la élite y creo que con este campamento a futuro podremos tener muchos más deportistas de alto rendimiento”, expresó Claudio Bravo el día del lanzamiento de esta actividad.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Maule, Juan Eduardo Prieto, les dio la bienvenida a los deportistas indicando que “esperamos que sean días cargados de aprendizaje para ustedes, donde puedan interactuar y participar activamente del nutrido programa que se ha preparado. Agradecemos a los apoderados por el compromiso y por creer en este proyecto, al igual que todos quienes han hecho posible que este campamento se pueda llevar a cabo”.

Desde España, Claudio Bravo dictó una charla a los jóvenes del campamento de verano.

Escrito por Sonia Tamayo