100 jóvenes fueron certificadas por el programa emprendedoras Tech del Wise Latinoamérica
Liderado por la Facultad de Ingeniería de la UNAB, el programa WISE está destinado a jóvenes entre 16 y 19 años y busca despertar la vocación por las disciplinas STEM y la visión emprendedora desde edades tempranas.
El programa WISE Latinoamérica en Chile es una iniciativa que fortalece el ecosistema emprendedor en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Liderado por la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello, con el apoyo de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción y el Comité de Género de esa institución, representado por Ariela Dimensztain (directora de Ad Consulting), el programa WISE está destinada a jóvenes entre 16 y 19 años con el objetivo de despertar la vocación por las disciplinas STEM y la visión emprendedora desde edades tempranas.
En esta nueva versión, fueron100 las estudiantes mujeres, alumnas de terceros y cuartos medios de distintos establecimientos educacionales de las comunas de San Pedro, Talcahuano y Hualpén, de la Región de Biobio, que fueron certificadas por el programa tras 20 horas de capacitación en temáticas de innovación y emprendimiento con base tecnológica.
“La dedicación y esfuerzo de las 100 jóvenes que participaron en la 1 era versión de Jóvenes Emprendedoras Tech, nos llenan de orgullo y reflejan el espíritu de superación que distingue a nuestra región y abre caminos en ciencia, tecnología y emprendimiento”, reflexionó Lilian San Martín, directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello.
“Desde UNAB, las alentamos a seguir explorando sus talentos en STEM, confiando en que su esfuerzo impulsará cambios significativos para sus comunidades y el país”, agregó.
Según datos proporcionados por la autoridad de la UNAB, en la educación superior, solo el 35% de todos los estudiantes matriculados en campos relacionados con STEM son mujeres. Mientras que actualmente solo el 28% de todos los investigadores del mundo son mujeres, “lo que es un reflejo de los estereotipos de género y actitudes sesgadas que comprometen la calidad de la experiencia de aprendizaje para las estudiantes y limitan sus opciones educativas”, afirmó San Martín.