U. Andrés Bello y AIEP premiaron a la nueva generación de innovadores sociales y ambientales YouthActionNet Chile 2017

Escrito por Lorena Mancilla

6 noviembre, 2017

En esta versión, los ganadores lideran iniciativas de distinta índole como “Foco Migrante” un proyecto de reciclaje de bicicletas para inmigrantes y “Fundación prótesis 3D”, un proyecto dedicado a la elaboración de prótesis 3D personalizadas.

IMG_0666

Este jueves 26 de octubre en el Auditorio Bellavista de la U. Andrés Bello, la fundación norteamericana YouthActionNet Chile y Laureate International Universities, junto a la Universidad Andrés Bello (UNAB) y el Instituto AIEP, premiaron a una nueva generación de innovadores sociales y ambientales YouthActionNet Chile 2017.

En esta versión, los ganadores fueron seis mujeres y cuatro hombres, provenientes de las regiones de Bío Bío, Valparaíso y Metropolitana. Matías Donoso con Coclus; Daniel Lanfranco gestor de FoCoMigrante;  Rebeca Reinoso, quien lidera el proyecto “Jabón Saypon”; Daniela Retamales integrante de Fundación Prótesis 3D, Gabriela Sandoval representante de  “Chilota”; Eloísa Silva procursora de “MercadoBirus.com”; Natalia Jiménez con innovación “La Vida”; Cristian Lara, quien lidera “Reciclapp”; Mauricio Mardones de Kinemotion y Constanza Arriagada de Hola Mimo.

SANTIAGO-FOCO-MIGRANTE-1“La experiencia de YouthActionNet Chile a significado una oportunidad de crecimiento personal y validación de mi emprendimiento, junto a la posibilidad de conocer distintos emprendedores sociales del país y poder compartir experiencias y visiones”, comentó Daniela Retamales,  una de las lideres de Fundación Prótesis 3D y con cuyo proyecto busca mejorar las capacidades motoras de pacientes en rehabilitación, a través de la elaboración personalizada de prótesis funcionales de impresión 3D.

Gracias a este premio, los diez seleccionados de este año, pudieron participar de una capacitación de 4 días, además de obtener 2000 USD para potenciar su organización, emprendimiento, proyecto o iniciativa. Jovenes que a su vez pasaran a formar parte de la red YouthActionNet Chile y de la red global YouthActionNet.

Respecto de la premiación de manera inédita, esta se realizó en conjunto al Primer Encuentro de Innovación Social Joven, la cual contó con un panel de fellows compuesto por Pablo Rodríguez Arias (fellow 2011) Fojucc Chile de la región de Bio Bio, Andrea del Solar (fellow 2015) NuevoArte Antofagasta, Pablo Zamora (fellow 2016) de Nui de Valparaíso y Eloisa Silva de  Mercado Birus ganadora 2017.