DESTACADO PORTADA

Provenientes de Holanda, España, Colombia, Perú, Finlandia y México, entre otros 15 países, los entusiastas jóvenes participaron en la ceremonia de bienvenida que encabezó el rector de la UNAB junto a otras representantes diplomáticos en el auditorio Andrés Bello, en el Campus República.

Escrito por

Más de 150 estudiantes, provenientes de 21 países, participaron en la ceremonia de bienvenida a su período de intercambio en la Universidad Andrés Bello (UNAB). Allí los jóvenes pudieron conocer y compartir con las autoridades académicas de esta casa de estudios y el cuerpo diplomático internacional presente en Chile.

Provenientes de Holanda, España, Colombia, Perú, Finlandia y México, entre otros países, los entusiastas alumnos internacionales UNAB del primer semestre 2018 colmaron de alegría este miércoles 28 de febrero el auditorio Andrés Bello, en el Campus República.

Los estudiantes fueron recibidos por el rector de la UNAB, Dr. José Rodríguez Pérez, y otros representantes diplomáticos como el Embajador de México, Rubén Beltrán; el Primer Secretario de la Embajada de Perú, Daniel Oie; el Ministro Consejero de la Embajada de España, Gonzalo Vega; la Segunda Secretaria de la Embajada de Colombia, Magdalena Durana; la Directora de Asuntos Culturales de la Embajada de Brasil, Renata Fasano; la Jefa Asuntos Culturales de la Embajada de México, Marcela Talamentes; la Agregada Cultural de la Embajada de Portugal, Vera Foncea y el Jefe de Departamento de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo García.

DSCF9254-min

En la actividad, el rector Rodríguez destacó la importancia de la internacionalización para la formación de alumnos integrales, tolerantes y con una mirada global para cuando tengan que ejercer laboralmente.

“Quiero darles las gracias por escoger a esta institución. Estamos seguros de que aquí, en la UNAB, tendrán la oportunidad de seguir abriéndose al mundo, en el más amplio sentido de la palabra y sobre todo de seguir formándose como personas íntegras que contribuirán al futuro de la sociedad”, subrayó la autoridad académica.

La directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa, destacó la importancia de los alumnos de intercambio para continuar consolidando la misión de la universidad. “Nuestro objetivo es que la internacionalización se viva en nuestros Campus y en las aulas, es decir, que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia internacional y el que ustedes estén aquí hoy, va en línea directa con dicho objetivo”, enfatizó la Directora.

DSCF9224-minEl embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, dijo sentirse orgulloso de ver a sus estudiantes presentes en este intercambio y aseguró que la experiencia será un aprendizaje de vida para todos ellos. “Como Embajada de México en Chile no tengo más que felicitarlos y ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración para lo que necesiten durante su estadía en este hermoso país”, expresó.

La ceremonia

Durante el evento, los alumnos internacionales recibieron un kit de bienvenida, información académica, sus horarios de clases y datos útiles para viajar sin problemas por la Región Metropolitana y otras zonas del país.

Los jóvenes también pudieron conocer la Asociación de Alumnos Internacionales de la UNAB, cuyos dirigentes los dejaron invitados a las actividades programadas para el año.

Los países de donde provienen los alumnos de intercambio este semestre son: Francia, Honduras, España, Estados Unidos, Venezuela, México, Austria, Colombia, Finlandia, Panamá, Alemania, Brasil, Bélgica, Ecuador, Canadá y Perú.

Noticias relacionadas

Share This