UNAB apoya a más de 20 iniciativas docentes de Extensión Académica este 2017

Escrito por Lorena Mancilla

3 abril, 2017

Los proyectos ganadores de este fondo concursable, que en total recibirán un aporte de más de $50 millones, buscan contribuir a la reflexión académica en temáticas asociadas a Personas y Comunidad, Organizaciones Civiles, Sector Público y Sector Privado.

losleones_MG_1206-WEB-1024x683Con el fin de fomentar la dimensión del quehacer universitario, orientada a la reflexión académica sobre temáticas asociadas a “Personas y Comunidad; Organizaciones  Civiles, Sector Público y Sector Privado”, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, a través de su unidad de Extensión Académica, presentó los resultados de la postulación 2017 de los Fondos Concursales para Docentes (FFCCDEA, docentes).

En total se evaluaron más de 60 proyectos, los que fueron revisados individualmente por una comisión constituida por el Vicerrector Académico, el Director General de Vinculación con el Medio, la Directora General de Comunicaciones, la Directora General de Relaciones Internacionales, el Director de Transferencia Tecnológica y la Directora de Extensión Académica, quienes luego deliberaron en conjunto.

Respecto a los criterios de selección, los proyectos escogidos debieron cumplir con los lineamientos del plan estratégico de la Universidad, así como con la política institucional de Vinculación con el Medio y evidenciar principios de bidireccionalidad y retroalimentación hacia la formación de los alumnos. Siguiendo este criterio, cada uno de las iniciativas deberá contemplar la participación activa de alumnos y/o académicos, como panelistas o expositores, o por medio de su obra.

Ana María Mora, Directora de Extensión Académica, destaca el carácter multidisciplinar y la proyección de las iniciativas seleccionadas. “Esperamos que con nuestro acompañamiento, todos los proyectos puedan desarrollar su máxima potencialidad como paradigmas de Vinculación. Todas las iniciativas de este año, presentan proyección de generar una extraordinaria retroalimentación con nuestros alumnos, además de un alto grado de impacto en el medio, tanto en ámbitos locales, regionales y nacionales”, puntualizó.

Juan David Terrazas, decano de la Facultad de Derecho, unidad académica que gracias al FFCCDEA desarrollará capacitaciones en Derecho Ambiental, al Consumidor, Familia e Infancia en el Centro Comunitario Padre Hurtado, señaló sentirse agradecido como Facultad por la aprobación del proyecto y entusiasmado por que se lleve a cabo en condiciones óptimas y con resultados de alto impacto.

“Una de las labores más importantes que tenemos como Facultad es la Vinculación con el Medio. En ese sentido, este proyecto es prioritario, porque entrega a la comunidad una serie de conocimientos sobre materias en las que se pueden llegar a ver afectarlos diariamente y respecto de las cuales no existe una difusión adecuada y profesional. Por lo mismo, nuestra Facultad no puede restarse de iniciativas como estás y estamos agradecidos de la aprobación del proyecto y con todas las ganas puestas en que se lleve a cabo en condiciones óptimas y con resultados de alto impacto”, destacó Terrazas.

Los proyectos ganadores son:

Tabla-proyecto-DEA.jpg 14