Sustentabilidad

El concurso va dirigido a personas entre 18 a 29 años que lideren proyectos de innovación social en Chile. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de junio en el sitio www.yanchile.cl/.

Escrito por

Desde este lunes 2 de abril hasta el próximo 1 de junio, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio “YANCHILE 2018”, iniciativa organizada por la U. Andrés Bello, AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation, que busca premiar a 10 jóvenes emprendedores que lideren proyectos que impacten positivamente en la sociedad y el medioambiente.

Podrán participar de este concurso todos los jóvenes de Chile de entre 18 a 29 años, que sean fundadores o co-fundadores de una organización, proyecto o empresa, con o sin fines de lucro, con mínimo 6 meses de funcionamiento y resultados demostrables, que tenga un impacto positivo sobre un problema social o ambiental.

Quienes resulten ganadores de esta versión, serán premiados con USD 2.000 en efectivo. A ello se suma que pasarán a formar parte del programa YouthActionNet, red internacional que cada año reconoce el trabajo en Chile de 10 emprendedores sociales jóvenes, cuyas iniciativas, van en directo beneficio de su comunidad, es decir, se pasará a formar parte de una red que actualmente cuenta con más de 1.500 emprendedores en más de 90 países.

Cabe destacar que, en sus versiones anteriores, este concurso reconoció proyectos emblemáticos para el medio ambiente, como “GreenGlass” y “Green its Better”. Asimismo, desde el año 2016, se implementaron diversos talleres desde Antofagasta a Puerto Montt, en los cuales se convoca a la comunidad en general a conocer y aprender sobre innovación y emprendimiento social.

Para inscribirse en esta iniciativa y obtener más información, se debe acceder a: www.yanchile.cl/

 

Noticias relacionadas

Share This