ACCIONJOVEN 2014 busca nueva generación de emprendedores sociales y comprometidos con el medioambiente

Escrito por mjorda

8 abril, 2014

Diez jóvenes líderes que tengan su iniciativa social o medioambiental en funcionamiento serán los próximos elegidos que se sumarán a los 30 miembros de la red ACCIONJOVEN en Chile y a los más de 88o jóvenes alrededor del mundo.

Un nuevo año de formación, visibilidad y apoyo se hará realidad para diez jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años que tengan en funcionamiento un proyecto social o amigable con el entorno por un período mínimo de seis meses. A través del concurso ACCIONJOVEN cada año, talentos de todo el país, participan para lograr un fortalecimiento de su rol como agentes de cambio positivo junto con un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y medioambientales.

De esta forma comienza el llamado a postular para obtener capacitación por parte de la Universidad Andrés Bello en el área de emprendimiento, recibir una amplia red de apoyo y recursos económicos para continuar con su iniciativa.

Objetivo del concurso

logo accionjoven2014ACCIONJOVEN es parte de Youthactionnet , un programa internacional de apoyo a emprendedores sociales jóvenes con sede en 16 países y con 12 años de funcionamiento.

Youthactionnet ha beneficiado a más de 880 jóvenes de más de 70 países. En Chile ya lleva tres años y ha recibido 544 postulaciones provenientes de diversas regiones del país.

La directora de RSU y Sustentabilidad de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello, Ana María Correa, explica que el concurso en estos tres años “ha reunido y capacitado a 60 semifinalistas y seleccionado a 30 ganadores provenientes de diez regiones de Chile. Junto con esto ha establecido estrategias de cooperación con 17 organizaciones sociales relevantes en el país”.

ACCIONJOVEN busca hacer crecer los proyectos de jóvenes emprendedores y fortalecer su impacto social a través de un aporte económico de 2 millones de pesos para cada uno, una capacitación para adquirir nuevas habilidades y herramientas para su emprendimiento desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello en Quintay y una mentoría especializada para cada uno a través del programa Mentores por Chile.

Ya son 30 los emprendedores chilenos que componen la Red ACCIONJOVEN con iniciativas funcionando en 10 regiones del país. El plazo para inscribirse comenzó el 1 de abril y se extiende hasta el 27 de junio de 2014. Para hacerlo, se debe ingresar a la página http://www.accionjoven.cl.