Universidad Andrés Bello realiza II Ensayo PSU presencial y masivo 2012

Escrito por mjorda

7 noviembre, 2012

Este jueves 8 de noviembre a todos los inscritos les llegará un email, con la información con la sala donde rendirán sus pruebas.

Por segunda vez en el año PREUNAB, de la Universidad Andrés Bello, realizará una nueva Jornada Nacional de Simulación de la PSU. La prueba, que se rendirá este sábado 10 de noviembre es presencial.

Este ensayo, organizado por PREUNAB y la Dirección General de Admisión y Difusión, está abierto a todos los alumnos de Cuarto Medio y egresados de Educación media que deseen rendirlo y es totalmente gratuito.

Según la Directora del Preuniversitario UNAB, Josefina Guerra, este 2012 y de acuerdo a la convocatoria lograda en años anteriores, se espera contar con alrededor de  20.000 inscritos y una asistencia cercana a los 15.000 estudiantes.

Cobertura en todo el país

El ensayo presencial comprende pruebas obligatorias y optativas y tiene presencia continental e insular. Se realiza simultáneamente en 34 sedes locales a lo largo del país, desde Arica a Cabo de Hornos incluidos los lugares más australes, como Puerto Williams y Porvenir. Así como los territorios insulares de Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

“Los estudiantes que participen del ensayo podrán acceder vía WEB a sus resultados individuales (puntaje y desempeño por áreas temáticas, claves de respuestas y desarrollo de cada pregunta)”, indica Josefina Guerra.

El día del ensayo, los estudiantes sólo deben llevar su carnet de identidad y la universidad les proporcionará los facsímiles (que pueden conservar una vez rendida cada prueba), lápiz, goma, sacapuntas y regla para trabajar y colaciones en cada recreo.

Un iPad por participar

Entre todos aquellos alumnos que participen de esta actividad se sorteará un iPad. Para poder concursar por este increíble dispositivo sólo se debe rendir las dos pruebas obligatorias y una optativa y, obtener un promedio igual o superior a los 500 puntos. También se sortearán 3 iPod nano,  entre aquellos que rindan las 3 pruebas programadas. Finalmente se premiará la asistencia de los alumnos con pendrives en todas las sedes donde se realizará el ensayo.

Para los inscritos este jueves 8 de noviembre les llegará un correo con la sala donde rendirán sus pruebas.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl