Preunab

Se trata de un curso presencial de 40 horas pedagógicas, que se realizarán en las distintas sedes de la U. Andrés Bello y donde se abordarán los contenidos de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas y de la Prueba de Ciencias Biología.

Escrito por

Julio ya está aquí y cada vez se acerca más la fecha para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en noviembre próximo. Con el objeto de aprovechar las vacaciones de invierno, PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizará un reforzamiento para que los estudiantes puedan prepararse para este importante examen.

Se trata de un curso presencial gratuito de 40 horas pedagógicas, donde se repasarán los contenidos de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas y de la Prueba de Ciencias Biología.

“Cada curso ha sido elaborado y será dictado por profesores especialistas en la PSU, en los que se revisarán y ejercitarán los principales contenidos evaluados en la PSU”, asegura Luis Vidal, Director Nacional de Difusión de la UNAB.

El reforzamiento se realizará desde el 17 al 27 de julio en la Sedes UNAB en Santiago (Campus República y Antonio Varas), Viña del Mar y Concepción. “Esto –resalta– permite a los estudiantes vivir una experiencia universitaria real”. Adicionalmente, en la V Región se efectuará un curso que parte este lunes 9 de julio y se extenderá hasta el próximo 20 de julio.

Para Karem Ramírez, coordinadora académica de PREUNAB, esta instancia constituye “una oportunidad para que los alumnos no sólo puedan reforzar los contenidos de la prueba, sino que también puedan identificar sus fortalezas y debilidades, para determinar aquellos aspectos a los que deben dedicar mayor tiempo de estudio durante el segundo semestre“.

Los estudiantes pueden elegir entre dos jornadas, de 10.00 a 13.30 horas o de 15.00 a 18.30 horas, y cada sesión contará con dos bloques de 90 minutos para cada una de las materias, en el caso de las pruebas obligatorias, y un break de 30 minutos donde se les entregará un snack. UNAB proporcionará todos los elementos necesarios para trabajar y, en cada clase, recibirán una Guía de Ejercitación de los contenidos tratados.

Los cupos son limitados y para participar es necesario inscribirse. El período de matrículas estará abierto hasta el próximo 13 de julio.

¿Cómo inscribirse en el Reforzamiento de Invierno?

SANTIAGO
Campus República
Dirección: República 239, Salón piso 1, Santiago
Horario de matrícula: 9.00 a 19.00 horas
Campus Antonio Varas
Dirección: Antonio Varas 807, Hall central A1, Providencia
Horario de matrícula: 15.30 a 19:00 horas

VIÑA DEL MAR
Dirección: 9 Norte 1031, esquina 3 Oriente, Viña del Mar
Horario de matrícula: 9.00 a 19.00 horas

CONCEPCIÓN
Dirección: Autopista Concepción-Talcahuano 7100, Concepción
Horario de matrícula: 09.00 a 18.30 horas

Noticias relacionadas

Share This