Director de PREUNAB expone sobre la motivación respecto del aprendizaje de las matemáticas

Escrito por Patricia Zvaighaft

27 julio, 2017

Emilio Castro participa en la III Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa.

Emilio CastroCon el objeto de poder discutir sobre un tema tan relevante para el aprendizaje de las matemáticas como lo es la motivación, Emilio Castro, director académico de PREUNAB, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), participa en la III Jornada de Educación Matemática JEM – UMCE y la I Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa.

El evento –organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Universidad de Las Américas (UDLA)– se propone como un espacio de encuentro entre profesores del sistema educativo en todos sus niveles, académicos e investigadores.

Al respecto, Castro destaca que “busca transformarse en un espacio que permita a la comunidad de educadores en matemática dialogar para construir redes y enlaces de colaboración, con el objetivo de mejorar los aprendizajes en el área”.

En esa línea, el académico dictará la conferencia “Motivación de los estudiantes vista desde distintos objetos matemáticos”, que se realizará el viernes 28 de julio a las 9.00 horas en la UMCE. El tema se enmarca dentro de su investigación para obtener el grado de Doctor en Ciencias mención Matemática Educativa del Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México.

“Este tema es relativamente poco explorado en Latinoamérica a diferencia de lo que se ha hecho en otras latitudes. Es un camino que hay que construir, por lo que estas instancias son claves para poder comenzar estas construcciones y para poder generar masa crítica para la investigación de esta temática dentro de la educación matemática”, asegura.