Derecho

Deisy Machuca, realizó sus estudios de Derecho, egresando como la mejor de su generación a fines de 2014. El objetivo de este reconocimiento es poner en valor, públicamente, la trayectoria de aquellos egresados que de manera destacada proyectan en su quehacer diario el sello UNAB.

Escrito por

Con la presencia del rector José Rodriguez, el Director General de Vinculación con el Medio Héctor Hidalgo, autoridades académicas, ex alumnos y comunidad universitaria, la Universidad Andrés Bello, realizó la VI Ceremonia de los Premios Alumni UNAB 2017. Premio de carácter anual que busca reconocer a los egresados de esta casa de estudios que poseen un desempeño profesional prestigiado y, a través de su trayectoria, proyectan el sello valórico de la UNAB.

En esta versión, el galardón lo obtuvo Deisy Machuca, jueza suplente del octavo juzgado de letras de Quilpué y ex alumna de Derecho, generación 2010, cuyas acciones, durante 2017, tuvieron una alta connotación publica, tras cambiar el curso de la historia de uno de los casos policiales más cruentos del último tiempo en Chile, al condenar a 5 años de cárcel a dos de los siete imputados por el homicidio de un lactante de dos días perpetrado en 2012, mientras eran parte de la denominada Secta de Colliguay.

Deisy Machuca, realizó sus estudios de Derecho en la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello en régimen vespertino, egresando como la mejor de su generación a fines de 2014. Como premio a este mérito académico, fue becada por la UNAB con un postgrado intensivo en Prevención en Corrupción en los Sectores Público y Privado en la Universidad Castilla- La Mancha en Toledo, España, hasta donde viajó en enero de 2015.

“Como institución les entregamos un sello distintivo a nuestros estudiantes, el cual se ha visto reflejado durante los casi 30 años de trayectoria de la universidad y les ha permitido a nuestros egresados tener un destacado desempeño en el mundo laboral. En ese sentido, es que entendemos que la vinculación con nuestros ex alumnos va más allá de su vida como estudiantes. Nuestra relación con ellos se extiende tras su egreso y titulación, ejemplo de esto es esta premiación, pues son justamente quienes representan a nuestra casa de estudios en los distintos ámbitos de la sociedad”, comentó el rector José Rodríguez.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Juan David Terrazas, unidad académica a la pertenece Deisy Machuca, agregó que “con esta iniciativa también se pretende reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución y servir de estimulo a los actuales estudiantes que se plantean su futuro profesional, así como resaltar el papel que la Universidad desempeñará en él”.

La ceremonia, realizada el pasado lunes 27 de noviembre, contó con la asistencia de más de 250 personas y en ella también fueron reconocidos, 22 egresados de la UNAB en diferentes categorías entre las que destacan “Premio Claustro Doctor Honoris Alumni”, “Premio Alumni Mejor Deportista”, “Premio Alumni Responsabilidad Social”, “Premio Alumnin Comunicaciones y Medios Masivos” y “Premio Alumni Arte y Cultura”.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This