Violinistas argentinos y Camerata UNAB se unen en dos conciertos imperdibles

Escrito por mjorda

7 junio, 2011

Los aplaudidos Alberto Lepage y Graciela Chamale ofrecerán dos programas inolvidables el próximo jueves 9 y el domingo 12 de junio en Viña del Mar y Santiago, respectivamente. Junto a la destacada orquesta de la Casa de Estudios dirigida por Santiago Meza, recordarán la obra de tres compositores claves en la historia de la música mundial: Beethoven, Haydn y Mozart.

Considerados dos de los intérpretes más aventajados de la música clásica argentina, Alberto Lepage y Graciela Chamale se unen en escena para rendir tributo a  Beethoven, Haydn y Mozart. La fecha lleva por nombre “Tres pilares del clasicismo” y se realizará el próximo jueves 9 de junio, a las 19.30 horas, en el Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello (7 Norte 1348) y el domingo 12 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700). En esta ocasión, viola y violín, respectivamente, estarán acompañados por la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el Maestro Santiago Meza.

Ambos conciertos se componen de las piezas “Gran Fuga Op.133” de Beethoven, “Sinfonía Nº 22, El Filosofo” de Haydn y “Sinfonía Concertante para Violín y Viola K.364” de Mozart.

Tanto la carrera de Alberto Lepage como la de Graciela Chamale está plagada de reconocimientos. El primero se desempeña en la actualidad como viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y la Camerata Bariloche. En el 2009 se le otorgó el Premio Nacional Konex que lo distingue como una de las cinco mejores figuras de la última década de la Música Clásica Argentina. Chamale, en tanto, integró por dos períodos consecutivos la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales realizando giras por Europa y Asia, y desde el 2000 es violín concertino- subdirectora de la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba. Además integra los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En Viña del Mar todas las fechas se llevarán a cabo en el Campus Los Castaños (7 Norte 1348, Viña del Mar) y la adhesión general es de 2 mil pesos. El abono por toda la temporada es de 17 mil pesos y beneficio 2×1 para socios del Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

En tanto en Santiago, todos los conciertos de la Camerata Andrés Bello se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 8 mil pesos, Club de Lectores El Mercurio 2×1, estudiantes mil, ex alumnos U. Andrés Bello y funcionarios dos mil y alumnos UNAB tienen entrada liberada. Las entradas o el abono por toda la temporada se pueden adquirir a través del sistema TicketPro y en locales Blockbuster habilitados. También en las oficinas de Extensión Cultural en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Más información dirigirse a los teléfonos: 6618561- 6618752 o al correo cultura@unab.cl.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl