UNAB y Escuela Moderna de Música invitan a ciclo de música y danza en Bellavista

Escrito por mjorda

29 agosto, 2011

Desde este miércoles 31 de agosto un programa que rescata los mejores ensamblajes musicales de la escena nacional alegrarán las noches santiaguinas. Los primeros invitados son Cecilia Frigerio y Eduardo Peralta con un entretenido show pensado para toda la familia.  La entrada es liberada.

La oferta de espectáculos artísticos y culturales en Santiago es alta pero hay pocos que se pueden dar el lujo de mezclar calidad y una entrada completamente gratuita. Este es el caso de “Ensamblaje Musical” ciclo de shows gestionados por la Universidad Andrés Bello y la Escuela Moderna de Música y Danza, que desde este miércoles 31 de agosto llenarán de ritmo las noches capitalinas. Destacadas bandas, agrupaciones y dúos que se caracterizan por fusionar variados estilos y ritmos se darán cita en el bohemio barrio Bellavista.

Los primeros invitados son el trovador y payador Eduardo Peralta y la destacada cantante lírica nacional Cecilia Frigerio con su espectáculo “De la Trova a la Opera: Juegos Músicales”. Esta fechado para este miércoles 31 de agosto, a las 20 horas en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello (Av. Bellavista 012, Providencia) y en él, los músicos se pasean por la ópera, la canción francesa y la música chilena.

Para el 28 de septiembre, también en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, a las 20 horas, está programado un concierto del destacado jazzista nacional Andrés Lecaros y la banda Los Forajidos. Aquí presentarán un novedoso show de música country en español con una dinámica puesta en escena. También participa el maestro Pablo Lecaros.

El 26 de octubre es el turno de RÉKO Big Band, destacada agrupación de jazz standard y swing nacional liderada por el maestro Carlos Vera. Se presentarán en el Patio Bellavista (Constitución 30-70) a las 20:30 horas.

El 23 de noviembre también llegan al Patio Bellavista, a las 20:30 horas, el prestigioso Ensamble Latinomoderno. La Big Band de latin jazz formada en la Escuela Moderna de música y Danza, es dirigida por el maestro cubano Juan Manuel Arranz e incluye un variado repertorio con lo mejor del estilo y arreglos del cancionero popular chileno.

Finalmente el 14 de diciembre se presentará la Compañía de Danza de la Escuela Moderna con su espectáculo “Fragmentos de 1950”. La coreografía pertenece a la destacada maestra Vivian Romo y la compilación musical a Boris Romo. Se presentarán en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello a las 20 horas.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl