UNAB trae a Chile exposición de grandes fotógrafos húngaros

Escrito por mjorda

7 septiembre, 2010

Brassaï, Robert Capa, André Kertész y László Moholy-Nagy, cuatro artistas capitales en la historia de la fotografía mundial, llegan a Chile en un muestra gestada por la Universidad Andrés Bello. Se inaugura este jueves 9 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural de Carabineros. La entrada es liberada.

Cada uno es su momento y estilo fueron considerados maestros. Sus obras hoy son patrimonio de la humanidad y referente obligado de las nuevas generaciones de fotógrafos. En común tuvieron no sólo su manera de mirar el mundo, sino además su país de orígen: Hungría. Por eso el Museo Nacional de Budapest los honra con su exposición permanente, la misma que desde este 9 de septiembre se trasladará a Santiago. Se trata de  “Huellas de cuatro maestros húngaros: Brassaï, Robert Capa, André Kertész y L. Moholy-Nagy” y que gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello se estará presentando en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural de Carabineros (Vasconia s/n esquina Antonio Varas). La entrada es liberada.

La muestra que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre se compone de 45 fotografías que actualmente se encuentran en exhibición en el Museo de la Fotografía  Budapest. Incluso su director Pétér Baki viajará a Chile para dar la bienvenida el día de la inauguración. Desde la clásica foto “Muerte de un Miliciano”, de Robert Capa, hasta el famoso “Tenedor”, de André Kertész podrán ser apreciadas en esta exhibición. Otras de igual notoriedad son “László and Lucia”, de László Moholy-Nagy y “Pareja en el café Quatre-Saisons”, de Brassaï.

“Huellas de cuatro maestros húngaros: Brassaï, Robert Capa, André Kertész y L. Moholy-Nagy” se presenta en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural de Carabineros (Vasconia s/n esquina Antonio Varas), de lunes a viernes de 9 a 18 horas,  sábado de 10 a 14 horas (excepto 18 y 19 de septiembre, de 10 a 19 horas). Entrada liberada.

Envía tus comentarios y sugerencias a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl