DESTACADO PORTADA

Durante una hora, los asistentes disfrutaron y participaron de un espectáculo cargado de tensión, humor y efectos especiales.  

Escrito por

“Me encanta la reacción del público en general. Como admiran la magia, como puedes sacar una sonrisa, ver sus caras de asombro. Es impagable”, eso es la magia para Nicolás Lusetti, ilusionista más conocido como “Magic One”. Y eso fue justamente lo que ofreció en el Campus Casona UNAB, en un show estilo Las Vegas, cargado de humor, efectos especiales y tensión.

Cientos de espectadores entre colaboradores, académicos, estudiantes y público en general, disfrutaron y participaron de distintos actos entre los que se contó cartomagia, ruleta rusa y el clásico truco de metamorfosis, donde personas desaparecen y vuelven a aparecer dentro de pequeñas cajas.

Según cuenta Magic One su show, con el que ha recorrido Chile de Arica a Punta Arenas, “es multidisciplinario, muy bien integrado en cuanto a la rutina, en cuanto a los efectos. Hay humor, adrenalina, hay impacto duro”. Junto con esto, agradeció la oportunidad de llevar su espectáculo a la UNAB: “Es un honor que una universidad como esta, se preocupe de tener y traer cultura. Creo que la magia es arte y como arte tiene que ser respetado”.

Con 18 años de experiencia en la magia, de los cuales 10 integró el dúo Magic Twin y hoy con un show individual, Magic One tiene muy claro lo que la magia puede ofrecer. “La magia es hacer que lo imposible se convierta en realidad. Estamos viviendo en una sociedad súper competitiva, materialista, muy individualista y la magia te permite volver a ser niño, a la sencillez, a la humildad. La magia es la única disciplina que sigue prevaleciendo en el tiempo, que uno admira porque no sabe cómo se hace”.

Y el público recibió esta buena vibra. Tras el espectáculo, Bernardita Barros aseguró que “el show fue muy entretenido. Estás todo el tiempo muy pendiente de sus movimientos, además un show cargado de humor, me reí mucho. Una muy buena idea de la universidad haber hecho este espectáculo, espero poder ir a nuevamente a otra actividad a la Casona de Las Condes”.

En tanto, desde la organización, el Director de Extensión Cultural de la UNAB, aseguró que “es un espectáculo de primer nivel. Es un privilegio tenerlo en nuestra temporada cultural y es un regalo que hemos querido hacer para todas nuestra comunidad universitaria y para el público en general, en el marco de la celebración de nuestros 30 años de vida”.

A esta celebración se suman otras actividades a las que está invitada toda la comunidad universitaria. Entre ellas se cuenta la exposición “A cien años de la muerte de Gustav Klimt”, que se inaugurará el 29 de mayo; la obra “Me cargan los optimistas” y talleres de fotografía, de revelado digital raw y de iconografía.

 

Noticias relacionadas

Share This