UNAB organiza conciertos de primavera en Bellavista

Escrito por mjorda

12 octubre, 2010

Gracias a la gestión de la U. Andrés Bello y la Escuela Moderna de Música y Danza, este jueves 14 de octubre se presenta en el tradicional barrio la aplaudida agrupación de son cubano, Santo Solar. El 21 del mismo mes es el turno Mainumbi y su exitosa salsa fusión.

El barrio Bellavista en Santiago es uno de los centros universitarios, culturales y bohemios más importantes de Chile. Por eso la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza se sumaron a su atractiva oferta con dos conciertos que prometen alegrar las noches de primavera. Bajo el nombre de Bellavista Florece con Música, este 14 de octubre se realizará el primero de los dos show que mezclarán los mejor de la música latinoamericana. La entrada es liberada.

El primero de ellos estará a cargo de la agrupación chileno-cubana, Santo Solar y que en los últimos años ha arrancado aplausos gracias a su alegre tributo a Buena Vista Social Club. Tal como se hacía en la ya extinta asociación cubana y que incluso dio vida a una película nominada al Oscar, la banda recordará algunas piezas tradicionales de ese país. Chan chan, Dos gardenias, Amor de loca juventud, Guantanamera y Candela, son algunas de las canciones elegidas. Y como regalo especial se incluirá un particular versión al ritmo de son cubano de Gracias a la Vida, de Violeta Parra. El concierto de Santo Solar está fechado para el próximo jueves 14 de octubre, a las 21 horas en el Patio Bellavista (Constitución 30, Providencia). Entrada gratuita.

El segundo show estará a cargo de la banda Mainumbi y su particular “salsa fusión” que mezcla con originalidad elementos afro latinos y del rock. Consideradas unas de las agrupaciones más importantes en su estilo en Chile, en la oportunidad ejecutarán un programa que incluye reversiones de clásicos latinoamericanos (entre ellos, temas de Violeta Parra y Víctor Jara) además de composiciones propias. Se llevará a cabo el próximo jueves 21 de octubre, a las 20 horas, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello (Av.Bellavista 0121, Providencia). La entrada para este espectacular concierto también es gratuita.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl