UNAB lleva a Viña del Mar divertida obra “Ñaque”

Escrito por mjorda

1 junio, 2010

naque

El montaje protagonizado por José Martínez y Ramón Llao, está fechado para el jueves 3 de junio en el Campus Los Castaños de la Casa de Estudios. La entrada general tiene un valor de 2 mil pesos, 1000 estudiantes y Beneficio 2×1 Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Ríos y Solano son dos actores ambulantes del siglo XVII, muy pobres pero con gran talento para contar historias. Y viajan por toda España, buscando un lugar digno donde presentar sus obras, hasta que un día deciden trasladarse a América. Esta es la divertida historia de “Ñaque o de Piojos y Actores”, el último y exitoso montaje de Jesús Codina (“Pijamas”) y que protagonizan los populares José Martínez (“Tres son Multitud”) y Ramón Llao (“Los Simuladores”). Su próxima función es parte de la Temporada Cultural 2010 de la UNAB en la ciudad y se llevará a cabo el jueves 3 de junio, a las 19:30 horas, en el Campus los Castaños de la Casa de Estudios (7 norte 1348).

Durante los últimos meses la versión chilena de “Ñaque o de Piojos y Actores” (obra escrita por el español José Sanchis Sinisterra) se ha presentado con gran éxito en diversas comunas de Santiago. Incluso tiene contempladas funciones en España y en varias ciudades de Latinoamérica.

Según sus creadores, este montaje habla de la naturaleza de la profesión actoral, la que se mantiene inalterable a través de los siglos. De hecho al terminar la función organizada por la UNAB, los asistentes podrán conversar con los protagonistas, así como también, con la actriz Liliana Ross, una de sus gestoras y directora de la Escuela de Comunicación Escénica de la Universidad.

Dentro de la Temporada Cultura 2010 en Viña del Mar, la U. Andrés Bello prepara programas con otras importantes personalidades de la música mundial. Entre ellas se destacan la soprano húngara y estrella del Teatro de Budapest, Anna Herczenik (7 octubre) y el guitarrista mexicano y creador del alabado ensamble “Machaca – Mano a Mano”, Morgan Szymanski (11 de noviembre).

El abono para toda la Temporada Cultural 2010 de la UNAB en Viña del Mar tiene un valor de 17000 pesos y se adquiere en el Campus Los Castaños. La adhesión general tiene un valor por actividad de 2000 pesos; estudiantes, 1000 y para estudiantes de la UNAB la entrada es liberada. Beneficio 2×1 Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl