UNAB invita a función solidaria de exitosa obra “Ñaque”

Escrito por mjorda

25 mayo, 2010

naque

El montaje protagonizado por José Martínez y Ramón Llao, se presentará hoy a las 20 horas en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes. En la entrada sólo pedirá una colaboración para ayudar a los damnificados de Talcahuano.

La historia es así: Ríos y Solano son dos actores ambulantes del siglo XVII, muy pobres pero con gran talento para contar historias. Y viajan por toda España, buscando un lugar digno donde presentar sus obras hasta que un día, deciden trasladarse a América. Aquí los esperan insospechadas aventuras.

Se trata de “Ñaque o de Piojos y Actores”, el último y exitoso montaje de Jesús Codina (“Pijamas”) y que protagonizan los populares José Martínez (“Tres son Multitud”) y Ramón Llao (“Los Simuladores”). Su próxima función dirigida a toda la comunidad será hoy, 25 de mayo, y gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello. El lugar elegido será el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700), a las 20 horas, y como entrada se pedirá sólo una cooperación voluntaria para ayudar a los damnificado del terremoto en Talcahuano.

Durante los últimos meses la versión chilena de “Ñaque o de Piojos y Actores” (obra escrita por el español José Sanchis Sinisterra) se ha presentado con gran éxito en diversas comunas de Santiago. Incluso tiene contempladas funciones en España y en varias ciudades de Latinoamérica.

Según sus creadores, este montaje habla de la naturaleza de la profesión actoral, la que se mantiene inalterable a través de los siglos. De hecho al terminar la función organizada por la UNAB, los asistentes podrán conversar con los protagonistas, así como también, con la actriz Liliana Ross, una de sus gestoras.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl