UNAB Celebra la Navidad con Exitosos Conciertos

Escrito por mjorda

24 diciembre, 2009

 

camerataPiezas clásicas de Bach, Vivaldi y Haendel, además de una exclusiva selección de villancicos tradicionales dieron vida a las tres fechas que protagonizaron la Camerata y el Coro de la Universidad Andrés Bello en Santiago. El 19, 20 y 21 de diciembre las destacadas agrupaciones de nuestra Casa de Estudios regalaron a toda la comunidad de Lo Barnechea, La Casona de Las Condes y Recoleta, respectivamente, emotivos programas especialmente pensados en la Navidad.

En las tres ocasiones la invitación gratuita contó con una excelente convocatoria, entre las que se destacaron autoridades universitarias, municipales y entusiastas familias. El concierto en la calle El Tranque en Lo Barnechea logró convocar a más de 1.500 asistentes, el programa en La Casona de Las Condes a más de mil y la fecha en la Corporación Cultural de Recoleta a más de 400.

Del mismo modo los conciertos de Navidad de la Camerata UNAB en Viña del Mar  (17 de diciembre) y en Concepción (19 de diciembre) contaron con un lleno total.

Las presentaciones navideñas organizadas por la UNAB incluyeron además conocidos temas como “Jingle Bells”, “O Holy night”, “El Mensaje de los Angeles”, “Una blanca Navidad” y “Noche de paz”. Como es tradición, la Camerata Universidad Andrés Bello es dirigida por el maestro Santiago Meza y el coro, por Pablo Carrasco y Jessica Quezada.

Cristián Campos M / cristiancampos@unab.cl