The Beatles Llega a La Serena en Clave de Jazz

Escrito por mjorda

16 octubre, 2009

paz courtConsiderada por la crítica como una de las “voces más aventajadas de la música sincopada nacional”, Paz Court, acompañada de su pianista Rodolfo Chodil, realizará en la ciudad un homenaje a la banda británica. Está fechado para el 17 de octubre, a las 21 horas, en el hotel Enjoy Coquimbo (Costanera 5351).

La organización de este evento está a cargo de U. Andrés Bello y su objetivo es ayudar al hogar de ancianos Visitación de María que la Fundación Las Rosas acaba de inaugurar en la zona. La adhesión es de cinco mil pesos.

Y sin duda Paz Court es un espectáculo de gran calidad. Porque esta cantante de 24 años todavía no llegaba a los 20 años y ya era capaz de demostrar que con sus sensuales interpretaciones podía entusiasmar a públicos diversos. Con una imagen glamorosa y una calidad vocal notable se transformó en la favorita de la crítica y en una de las cantantes más activas de la cartelera nacional.

Nacida en Linares, Paz Court dio sus primeros pasos en el jazz en la Escuela Moderna de Música. De la mano del trío histórico integrado por Mario Lecaros (piano), Pablo Lecaros (contrabajo) y Félix Lecaros (batería), inicialmente se adentró en el swing y en el cancionero standard. Pero lo que definitivamente le dio personalidad propia fue su trabajo con las sonoridades frescas del electro-jazz.

En 2005 se lanzó como frontwoman e integró el exitoso proyecto Jazzimodo (bajo el liderazgo de Lautaro Quevedo). Con este último incluso fueron seleccionados para reversionar el tema “El Rock del Mundial” de Los Ramblers y con el cual podrían representar a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar de 2010. En 2006 Court empezó a trabajar con el  pianista Rodolfo Chodil y el 2007 lideró un quinteto post-bop junto al guitarrista Nicolás Vera y al baterista Julio Denis.

paz court 3 (crédito Felipe Fredes)El show que presentarán en La Serena se denomina precisamente “Tributo a The Beatles desde le Jazz” y está compuesto de algunos de los temas más recordados de la agupación británica, entre ellos, “Across the Universe”, “Ho! Darling”, “Michelle”, “Let it Be” y “Yesterday”. En él también participan Eduardo Peña en el contrabajo, Franz Mesko en el saxo y el cuarteto de cuerdas Latitudes.