Tenor Andrés Veramendi y Camerata UNAB ayudan a Japón

Escrito por mjorda

30 mayo, 2011

El concierto fechado para el 2 de junio y que incluye a uno de los mejores exponentes del “bel canto” en Latinoamérica, es organizado por la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Asociación de las Damas Diplomáticas de Chile.  Su objetivo es reunir fondos para ayudar a los damnificados del pasado terremoto en Japón.

Andrés Veramendi es una de las voces más sólidas de la lírica latinoamericana y escucharlo en vivo, puede ser toda una experiencia. Por eso el concierto que ofrecerá el próximo 2 de junio, a las 20:00 horas en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700), es un imperdible. Bajo el nombre de “Unidos en espíritu ayudemos a Japón”, este programa también interpretado por la Camerata Universidad Andrés Bello, tiene como objetivo ir en ayuda del mencionado país luego que este año fuera azotado por un devastador terremoto y tsunami.

Organizado por la Asociación de las Damas Diplomáticas de Chile en conjunto con la Universidad Andrés Bello, el concierto se compone de inspiradoras piezas de las música clásica y popular mundial, entre ellas, la “Sinfonía Nº 85 “La Reina” de Haydn, “Recondita Armonia” (Tosca) de Puccini, “Fandango” (Doña Francisquita) de A.Vives, “Ay ay ay” de Osman Pérez Freire, “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda y “Hasta la guitarra llora” de Rosa Morales.

Andrés Veramendi de nacionalidad peruana, cuenta con una basta trayectoria en la lírica. El 2003 fue finalista del concurso internacional de Canto lírico Operalia 2003 de Placido Domingo realizado en Suiza, Austria y Alemania y actualmente se perfecciona en España con Isabel Penagos. También ha actuado en el Teatro Ópera Nacional de Donetsk de Ucrania, en el Teatro Municipal de Chile, en el Teatro Real de Madrid y en el Teatro Municipal de Lima, entre otros.

La adhesión el concierto “Unidos en espíritu ayudemos a Japón” tiene un valor de $14.000 público en general y $11.000 socios Club Lectores del Mercurio, y se puede adquirir en la oficina de Extensión Cultural UNAB. Asientos no numerados y cupos limitados. Informaciones a cultura@unab.cl, teléfono: 6618561 o consuelo_pareja@hotmail.com teléfonos: 09 68248134  y 2287794. Todo lo recaudado irá en ayuda de los damnificados del pasado terremoto en Japón.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl