Soprano húngara actúa en Santiago junto a Camerata UNAB

Escrito por mjorda

30 septiembre, 2010

Considerada una de las exponentes más importantes del bel canto de su país y primera voz de la prestigiosa Opera de Budapest, Anna Herczenik agendó un concierto en La Casona de las Condes de la U. Andrés Bello para el próximo domingo 3 de octubre. En la oportunidad interpretará piezas de Mozart y Beethoven.

Anna Herczenik lleva toda una vida dedicada al canto y en Hungría es considerada una de las sopranos más aventajadas de la actualidad. Ganadora de múltiples premios en Europa y primera voz en aplaudidas versiones de Carmen de Bizet y La Boheme, de Puccini, ahora llega a Viña del Mar para ofrecer un concierto excepcional, denominado Armonías de Budapest. El programa, que forma parte de la Temporada Cultural 2010 de la Universidad Andrés Bello en la ciudad, se desarrollará el próximo 3 de octubre a las 19.00 horas. Como es tradición, el lugar elegido es el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700).

Armonías de Budapest estará integrado por algunas de las piezas más entrañables de la ópera mundial, y que esta vez serán interpretadas por la destacada cantante en conjunto con la Camerata Universidad Andrés Bello y que dirige el maestro Santiago Meza. Arias Mozartianas, de Mozart y Ah Perfido Op.65, de Beethoven contarán con la intervención de la soprano. Posteriormente la mencionada orquesta interpretará en solitario la Sinfonia Nº 5 (D.485), de Schubert y Divertimento para Cuerdas K.137, de Mozart.

Con sólo 32 años, Anna Herczenik es una de las voces principales de la prestigiosa Opera de Budapest con quien constantemente está realizando presentaciones por toda Europa. Su registro es amplio y además ha sido parte de conocidas piezas como Madama Butterfly, de Puccini; Falstaff, de Verdi; Don Giovanni y Las Bodas de Fígaro, de Mozart, y Tristán e Isolda, de Wagner.  Sus estudios los realizó en la prestigiosa Academia de Música Franz Liszt de Budapest.

Los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de $6.000. Estudiantes $1.000. Socios del Club de  Lectores El Mercurio pagan 2 X 1.

Cristián Campos M.

cristian.campos@unab.cl