Roberto Bravo y Victoria Foust actúan en Viña del Mar

Escrito por mjorda

17 agosto, 2010

La Temporada Cultural 2010 de la UNAB en la Ciudad Jardín presenta a dos de los intérpretes clásicos más importantes del momento junto a un programa excepcional. La cita es este jueves 19 de agosto en el Campus Los Castaños de la U. Andrés Bello.

Justo en el año en que se celebra el bicentenario de dos de los compositores más importantes de la música universal, la Universidad Andrés Bello quiso llevar a Concepción un programa excepcional. Se trata  de “Homenaje a Dos Grandes Maestros: Schumann y Chopin”, concierto que además reunirá a dos importantes intérpretes de la escena clásica nacional: el chileno Roberto Bravo y la rusa radicada en el país, Victoria Foust. Se llevará a cabo el 19 de agosto, a las 19.30 horas, en el Campus los Castaños de la Casa de Estudios (7 norte 1348).

El concierto que integra de la Temporada Cultural 2010 de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar estará compuesto de obras entrañables. Entre ellas las Polonesas Op.40 nl, Op.26 N°2, y Op.53 de Frederic Chopin y Las Escenas Infantiles de Robert Schumann, entre otras.

El maestro chileno

Roberto Bravo es uno de los pianistas más reconocidos en la escena nacional e internacional. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau.  Ha obtenido en Chile varios premios y ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a grabar múltiples discos y a viajar por todo el mundo. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania), la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra) y la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil), entre muchas otras.

El talento de Rusia

Victoria Foust tienen una extensa carrera internacional. Se encuentra radicada en Chile desde el 2005 y ha desarrollado una prolífica carrera musical. Nació en 1975 en los Urales e inició sus estudios de piano a los cinco años. Más tarde continuó su educación musical en el Liceo del Conservatorio “Mussorgsky” de Ekaterinsburgo, ingresando posteriormente al Conservatorio “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo a la especialidad de Piano, Órgano y Clavecín. Paralelamente se desempeña como Konzertmeister principal del Teatro de Ópera y Ballet “Rimsky-Korsakov” (San Petersburgo) y participa activamente con la Agrupación “Richard Wagner”. Luego de graduarse con honores como concertista en piano, artista de música de cámara, konzertmeister y maestra de piano, se le otorga el título de Representante del Conservatorio “Rimsky-Korsakov” en Latinoamérica. Ha colaborado además con la Asociación Pro Lírica del Perú compartiendo escenario con cantantes de la Scala de Milán y del Metropolitan Opera House.

Dentro de la Temporada Cultura 2010 en Viña del Mar, la U. Andrés Bello prepara programas con otras importantes personalidades de la música mundial. Entre ellas se destacan la soprano húngara y estrella del Teatro de Budapest, Anna Herczenik (7 octubre) y el guitarrista mexicano y creador del alabado ensamble “Machaca – Mano a Mano”, Morgan Szymanski (11 de noviembre).

La adhesión a este espectáculo al tiene un valor general de $2.000; estudiantes $1.000 y para alumnos de la UNAB la entrada es liberada. Beneficio 2×1 Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso. Más informaciones y venta de entradas en los teléfonos (32) 2845233 y (32) 2845231. Email: culturavina.unab.cl.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl