Roberto Bravo y UNAB ofrecen concierto benéfico en Viña del Mar

Escrito por mjorda

1 julio, 2010

Será un encuentro inolvidable, pensado en toda la familia y en los amantes de la música universal. En él se podrá ver y escuchar al destacado maestro chileno junto a importantes artistas como el violinista Brian Urra, el bandeononista Rodolfo Jorquera, el actor Luis Vera y los cantantes Vanesa Henríquez y Roberto Bravo Jr., entre otros. La cita es este jueves 1 de julio en el Hotel Enjoy (Av. San Martín 199) de Viña del Mar y todo lo recaudado irá en ayuda de la reconstrucción de Talcahuano.

El evento, gestionado por nuestra Casa de Estudios y denominado “Roberto Bravo y Amigos por un Chile Mejor”, arrancará a las 19.30 horas. Sentidas reversiones de canciones de películas como La Lista de Schindler, Cinema Paradiso y La Misión se encontrarán sobre el escenario con las magistrales Polonesas, de Chopin y el Cascanueces, de Tchaikovsky. Roberto Bravo y sus invitados ejecutarán también selecciones de temas celtas populares y de tangos compuestos por Astor Piazzolla, y habrá lectura de poesías de Neruda, Benedetti y Vinicius de Moraes.

Roberto Bravo es uno de los pianistas más reconocidos en la escena nacional e internacional. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau.  Ha obtenido en Chile varios premios y ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a grabar múltiples discos y a viajar por todo el mundo. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlin (Alemania), la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra) y la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil), entre muchas otras.

El músico ofrece regularmente cursos y ‘master-classes’ en universidades de Estados Unidos y en conservatorios de música de Europa. Además en octubre de 2009 es nombrado Artista Residente del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile.

Para el concierto Roberto Bravo y Amigos por un Chile Mejor la entradas tienen un valor de $10.000 Vip Platinum Top, $6.000 Vip Platinum y $4.000 Golden Box. Se pueden adquirir a través de sistema  Ticketmaster (www.ticketmaster.cl), en Falabella, en el Cine Hoyts, en el Enjoy Viña del Mar (Av. San Martín 199) y en la propia oficina de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar (7 norte 1348, piso 7). Más información al teléfono 032-2845233 o 032-2845231. E-mail: culturavina@unab.cl.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl