Quinteto de Vientos de la UNAB llega a Viña del Mar

Escrito por mjorda

19 noviembre, 2009

cornoLa Camerata Universidad Andrés Bello ha arrancado elogios en todo el país y ahora es el turno de conocer el arte una nueva agrupación nacida al alero de nuestra Casa de Estudios. Se trata del Quinteto de Vientos Universidad Andrés Bello, el mismo que debutará hoy 19 de noviembre, a las 19.30 horas, en el auditorio Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños (7 Norte 1348) en Viña del Mar.

Integrado por experimentados músicos formados en orquestas como la Sinfónica y Filarmónica de Chile, el “Quinteto de Vientos Universidad Andrés Bello” tiene preparado para esta ocasión un selecto programa.

Abrirá con la pieza Quinteto en Sib de F. J. Haydn, continuará con Trío para Flauta, Oboe y Fagot en Sol menor, de Antonio Vivaldi  e interpretará también piezas como Quinteto en Sol menor, Op. 56, Nº 2 de Franz Danzi  y El Vuelo del Moscardón. de Nicolai Rimsky-Korsakov, entre otras.

Con el objetivo de continuar con la larga tradición de agrupaciones de cámara nacidas en el país, esta nueva formación tendrá un activo calendario de conciertos durante los próximos meses.

Sus integrantes son Pablo Ramírez (flauta), Roberto Morales (oboe), José Chacana (clarinete), Constanza Muñoz (fagot) y Daniel Silva (corno).

Esta función es parte de la Temporada de Conciertos 2009 de la Universidad Andrés Bello. La adhesión general es de 2 mil pesos (estudiantes mil). Informaciones al 2845233.