Orquesta y Coro UNAB celebran la Semana Santa

Escrito por mjorda

31 marzo, 2010

coro UNAB 2

La Universidad Andrés Bello y la Corporación Cultural de lo Barnechea (COBA) quisieron vivir la Semana Santa de manera distinta y solidaria. Por esta razón hoy, 31 de marzo, se realizará en la Iglesia María Madre de Misericordia un emotivo concierto de la Camerata y Coro de la UNAB y con el que además, se ayudará a la reconstrucción de la biblioteca de Juan Fernández .

La invitación es abierta a toda la comunidad y en la entrada sólo se pedirá una colaboración en libros o útiles escolares. La cita es  a las 20.30 horas, en la Iglesia María Madre de Misericordia (Camino Real 4334, Lo Barnechea).

La Suite Orquestal N. 3, de J.S Bach y la Misa en Do K. 317 “Misa de Coronación”, de W. A. Mozart dan forma al programa que será dirigido por el maestro Santiago Meza y que lleva por nombre “Concierto de Semana Santa”. En la oportunidad participarán además los solistas Patricia Cifuentes (soprano), Claudia Godoy (mezzo), Gonzalo Tomckowiack (tenor) y Rodrigo Navarrete (bajo).

Integrada por músicos profesionales premiados en Chile y el extranjero, la Camerata UNAB nació el 2004 con la intención de hacer un aporte real y de calidad a la cultura del país. Su labor ha sido ininterrumpida y en la actualidad cuenta con temporadas estables en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Por su parte el coro de la Universidad Andrés Bello lleva más de tres años de actividad por todo el país y está compuesto por experimentados académicos y alumnos. En total son 27 personas en escena y en cuyo repertorio estable se incluyen versiones del cancionero tradicional chileno, latinoamericano y universal.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl