Más de 1500 Personas en Concierto Junto al Mar en Quintay

Escrito por mjorda

26 enero, 2009

Con una gran asistencia de público la Camerata Universidad Andrés Bello se presentó en un imponente escenario natural, en lo que ya se transforma en una tradición del verano en Quintay.

conquin02Mientras el sol comienza a esconderse en las aguas del Océano Pacífico, los primeros acordes del Concierto Brandenburgues Nº3 de Johann Sebastian Bach, abren la exitosa presentación de la Camerata Universidad Andrés Bello a orillas del mar en la antigua Planta Ballenera de Quintay, el pasado sábado 24 de enero.

Más de 1.500 asistentes confirmaron el éxito de esta presentación que por segundo año consecutivo, brinda un homenaje a un lugar en el que hasta hace poco más de 40 años se encontraba la Planta Ballenera Indus y que hoy es destinado por la Universidad Andrés Bello a los procesos de conservación y repoblamiento del fondo marino.

En palabras del Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, el realizar este tipo de actividades culturales en Quintay es parte del compromiso de esta institución con Quintay, donde se encuentra el Centro de Investigación Marina (Cimarq-Quintay).

La orquesta universitaria deleitó a los asistentes -que concurrieron desde los más diversos lugares del Valle de Casablanca, Viña del Mar, Valparaíso e incluso Santiago-, con el Concierto para flauta “El Cardelino” de Antonio Vivaldi, que contó con la presentación del solista Pablo Ramírez, para luego continuar con tres arias de ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, en la magistral interpretación de la soprano nacional Cecilia Frigerio; cerrando una mágica noche con la Sinfonía Nº 85 “La Reina” de Franz Joseph Haydn.

Las estrellas ya poblaban el cielo de Quintay y los presentes se retiraron muy agradecidos de la posibilidad de presenciar un espectáculo de primer nivel en un escenario natural junto al mar.