Liliana Ross prepara homenaje a Isidora Aguirre y Vicente Bianchi para Fiestas Patrias

Escrito por mjorda

9 septiembre, 2011

La directora de Comunicación Escénica de la U. Andrés Bello realizará un montaje con las famosas tonadas que el compositor realizó con los poemas de Neruda y un extracto de La Pérgola de las Flores, que se presentará el 14 de septiembre en El Palacio Cousiño. La entrada para la comunidad UNAB es liberada.

Un homenaje necesario. Así lo define la directora de Comunicación Escénica de la UNAB, Liliana Ross. Se trata de rendir tributo a dos grandes de las artes chilenas: el destacado compositor, pianista y director de orquesta Vicente Bianchi (1920) e Isidora Aguirre, la dramaturga que nos dejó en febrero de 2011 y cuya gran obra incluye el clásico del teatro chileno, La Pérgola de las Flores.

Además de coincidir como dos exponentes de lo chileno, Bianchi y Aguirre comparten “una injusticia tremenda, ninguno recibió el Premio Nacional. En mi caso con la Isidora es mucho más fuerte el lazo, pues yo entré a estudiar teatro después de ver la Pérgola”, dice Liliana Ross. Por ello todo homenaje es una forma de reconocer su enorme aporte a la cultura nacional.

El montaje, que se realizará el 14 de septiembre en el Palacio Cousiño, incluye la participación de cerca de 30 alumnos de Comunicación Escénica además de diversos grupos que representarán parte de la Independencia Nacional y la tradicional Chingana.

Esta obra se realiza con fondos del concurso de Extensión Académica de la UNAB para reforzar el patrimonio.

Coordenadas
Miércoles 14 de septiembre
A las 16 horas
Palacio Cousiño
Entrada liberada para alumnos de la UNAB