Junto a gran violoncelista polaca Camerata UNAB recuerda a compositores clásicos

Escrito por mjorda

29 junio, 2011

“El Violoncello Romántico” se denomina el programa que el próximo 3 de julio se podrá disfrutar en la Casona de las Condes. La premiada intérprete Katharina Paslawski y la orquesta de la Casa de Estudios darán vida a piezas de Mozart, Faure y Tchaikovsky.  El viernes 1 de julio se relizará un ensayo gratuito y abierto a todos público.

Es uno de los conciertos más esperados de la Temporada 2011 de la Camerata Universidad Andrés Bello en Santiago. Será el momento en que la Orquesta de la Casa de Estudios compartirá escenario con la destacada violoncelista polaca Katharina Paslawski, la misma que en los últimos años ha cosechado aplausos en toda Europa y que desde el 2007 ejerce como solista y jefe de la fila de violoncellos del Teatro Municipal de Santiago. El programa está fechado para el domingo 3 de julio en el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700), a las 19:00 horas.

Bajo el nombre de “El Violoncello Romántico” el concierto que, como es habitual, dirigirá el maestro Santiago Meza, ofrecerá piezas de compositores claves en la historia de la música mundial. Estas son: “Pavane Op.50” de G.Faure, “Variaciones Rococó Op.33”  de P.I.Tchaikovsky y la “Sinfonía Nº 40 K.550” de W.A.Mozart.

Katharina Paslawski nació en Polonia y su formación musical comenzó en la Escuela Estatal de Música de su ciudad Wroclaw. Sus estudios superiores y de postgrado los realizó en Alemania con los prestigiosos maestros Gustav Rivinius y David Grigorian (alumno de Mstislav Rostropovich). Paralelamente estudió música de cámara con integrantes del afamado Cuarteto Amadeus y participó en diversos cursos internacionales impartidos por maestros como Daniel Shafran, Martin Lovett y Anner Bylsma. Paslawski ha actuado con gran éxito en diversos países de Europa y América Latina, y participó en numerosos festivales internacionales de música entre los que destacan: Holland Music Sessions, Jeunesses Musicales, y Beethoven–Festival y Bach-Festival.

En Santiago la Camerata UNAB prepara para el resto del año un programa que incluye a importantes personalidades de la música mundial. Entre ellos, el 7 de agosto “Mozart en Blanco y Negro” con el chileno Chistoph Scheffelt (piano) y el 4 de septiembre “La Marimaba Clásica” con el argentino Aníbal Borzone (marimba).

Todos los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 8 mil pesos, Club de Lectores El Mercurio 2×1, estudiantes mil, ex alumnos U. Andrés Bello y funcionarios dos mil y alumnos UNAB tienen entrada liberada. Las entradas o el abono por toda la temporada se pueden adquirir a través del sistema TicketPro y en locales Blockbuster habilitados. También en las oficinas de Extensión Cultural en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Más información: teléfonos 6618561- 6618752 y cultura@unab.cl.

Ensayo abierto a todo público

Como ya es tradición, Extensión Cultural de la UNAB invita a toda la comunidad universitaria a asistir al ensayo general del concierto “El Violoncello Romántico” y que se realizará este viernes 1 de julio, a las 15 horas en la sede Bellavista de nuestra Casa de Estudios. En la oportunidad los asistentes podrán conocer de cerca el trabajo de experimentados músicos y disfrutar por anticipado de las piezas que componen el programa del próximo domingo. La entrada a este evento es completamente gratuíta.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl