Exposición que retrata la vida en el sudeste asiático llega a Viña del Mar

Escrito por mjorda

6 enero, 2014

Exposición fotográfica “Miradas de Oriente” en Casona de Las Condes

La muestra, que reúne postales de paisajes y rostros de Vietnam, Tailandia y Cambodia, estará abierta al público desde el jueves 9 de enero en el campus de la U. Andrés Bello de la Ciudad Jardín con acceso liberado.

La fotografía eterniza instantes y hace aflorar sentimientos, transporta a lugares en los que nunca se ha estado. Bajo esa premisa,  la fotógrafa nacional Magdalena Peralta regresa a Chile para presentar en la U. Andrés Bello de Viña del Mar un resumen gráfico de lo que fue la realización de uno de sus mayores anhelos: retratar su primer viaje a Asia.

Es precisamente esa experiencia la que la artista plasmó en 50 fotografías que se podrán ver en la U. Andrés Bello desde el jueves 9 de enero en la exposición “Miradas de Oriente”, muestra organizada por la Dirección de Extensión Cultural, que estará abierta a todo público en su campus de calle Quillota 980.

Magdalena, ingeniera comercial de profesión, dejó su trabajo y familia en Chile en 2010 para asentarse en Alemania e ingresar a estudiar fotografía en la Berliner Technische Kunsthochschule (BTK). En Berlín, surgió la posibilidad de viajar a conocer Vietnam, Tailandia y Cambodia, y con ello, la inmejorable oportunidad de plasmar con su lente, imágenes y lugares llenos de historia.

“Quise interpretar a través de las fotografías un viaje lleno de emociones, capturando momentos que para muchos pasan desapercibidos. Asia es un continente que parece que fuera otro planeta, solo el caminar por sus calles y ver a su gente”, comenta la chilena, quien gracias a su experiencia y talento se sumó al staff de la prestigiosa agencia alemana de fotógrafos “Trashy Muse“.

Organizada por Extensión Cultural de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello, la exposición “Miradas de Oriente” estará abierta al público desde el jueves 9 de enero (inauguración a las 19:00 horas) y se extenderá hasta el viernes 31 de enero en el campus Viña del Mar ubicado en calle Quillota 980, en horario que va desde las 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes; sábado de 10:00 a 14:00 hrs. La entrada es gratuita.

Informaciones:
Oficina de Extensión Cultural U. Andrés Bello
Quillota 980, Viña del Mar
Teléfono: 32 2845233 | Correo: culturavina@unab.cl
Estacionamientos disponibles

Exposición fotográfica “Miradas de Oriente” en Casona de Las Condes

Exposición fotográfica que retrata la vida en Medio Oriente llega a Viña del Mar

Exposición fotográfica que retrata la vida en Medio Oriente llega a Viña del Mar

Conoce más de Magdalena Peralta en su sitio web: www.magdalenaperalta.com

Por: Maximiliano Olavarria | m.olavarria@unab.cl