Exitosa Master Class de violista checa en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

24 marzo, 2010

master 1

Más de 30 jóvenes y amantes de la música llegaron el pasado 23 de marzo a la exclusiva Master Class de la premiada violista checa Jitka Hosprová. Un encuentro que se desarrolló en la sede Bellavista de la UNAB y que estuvo marcado por la sensibilidad y la maestría.

Orientado principalmente a los integrantes de las orquestas juveniles del país, el evento organizado por nuestra Casa de Estudios arrancó cerca de las 15:30 de la tarde y se extendió por más de una hora y media. Uno a uno los músicos fueron conversando con la intrumentista entre los que se destacaron cuatro alumnos de Concepción y tres del Quisco que viajaron especialmente al encuentro gratuito.

Con paciencia y dedicación los jóvenes fueron aconsejados por la intrumentista quien además, el pasado domingo inauguró con gran éxito la Temporada 2010 de la Camerata U. Andrés Bello. Para mañana la violista tiene contemplado un nuevo concierto junto a la mencionada orquesta en el Campus Los Castaños de Viña del Mar. La cita se llevará a cabo a las 19:30 horas y la adhesión general es de $2.000 (estudiantes $1.000 y estudiante de la UNAB entrada liberada).

master 2

En la oportunidad Hosprová interpretará lo más selecto de su repertorio clásico. Entre ellos el Concierto para Viola de G.Ph.Telemann y el Concierto para Viola en Re Mayor Op.1 de K.Stamitz. Además en la oportunidad la Camerata de la UNAB, bajo la dirección del maestro Santiago Meza, también ejecutará el inspirador Concerto Grosso Op.6 Nº 12 de A. Corelli y la Sinfonía Nº 28 en La Mayor de F.J.Haydn.

Cristián Campos M.

cristiancampos@unab.cl