Ex corresponsal de guerra expondrá sus mejores fotografías en Casona de Las Condes

Escrito por Francisco Valenzuela

3 agosto, 2012

 

Anthony O´Brien es un fotógrafo documental y su trabajo ha sido parte de innumerables publicaciones en todo el mundo.

Nacido en Nueva York, comenzó su carrera fotográfica en 1973. De inmediato su trabajo destacó por su calidad y talento, cualidades que llevaron a este corresponsal de guerra a ser publicado en revistas y periódicos de renombre mundial, tales como la revista Life, Time, Newsweek y el New York Times, entre otros.

En uno de sus viajes más enriquecedores, O´Brien estuvo en Medio Oriente en 1991 cubriendo la Guerra del Golfo para LIFE Magazine. Volvió a Afganistán en el 2003 y el 2007 para su libro de niños “Afgan Dreams”, en 2008.

Además, sus obras han sido apreciadas en museos de Massachusetts, Florida, El Cairo, Nueva York y Sag Harbor. Su última publicación es “Sueños Afganos, jóvenes voces de Afganistán” de Bloomsbury Press.

Hoy se encuentra enseñando lo que más ama, la fotografía, en el Marion Center of Photographic Arts en la Universidad de Arte y Diseño de Santa Fe.

En la U. Andrés Bello presentará la exposición ”Sueños Afganos“, muestra que se exhibirá en la biblioteca del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes), desde el 9 al 23 de agosto, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas. Entrada liberada.

Maximiliano Olavarría
m.olavarria@unab.cl