Estrechando lazos

Escrito por mjorda

14 abril, 2010

Orientadores y jefes UTP de los principales colegios de la Región de Valparaíso se reunieron en nuestra Universidad invitados por las direcciones de Interescolares, Difusión y Extensión Cultural.

desayunoCon el propósito de presentar la parrilla de actividades 2010 de las direcciones de Interescolares, Difusión y Extensión Cultural; se reunieron en nuestra Universidad los orientadores y jefes de UTP de 24 colegios de la Región en un desayuno en el que pudieron compartir con las autoridades de las áreas mencionadas.

Durante la bienvenida, a cargo de Bárbara Durán directora de Interescolares, se destacó la labor que la Universidad ha realizado en materia de torneos y encuentros deportivos, artísticos, científicos y culturales, en los que cada año participan miles de estudiantes que encuentran en estas actividades espacios de expresión necesarios para su formación como personas.

Por su parte Mónica Yutronic, directora de Admisión y Difusión en Viña del Mar, recordó a los presentes el apoyo que se entrega a los futuros postulantes a la Universidad con las visitas a sus colegios para dar charlas vocacionales, rendir ensayos de PSU y la información del Preunivesitario Virtual que la UNAB pone a disposición de todos los estudiantes de Enseñanza Media del país de manera gratuita.

La dirección de Extensión Cultural encabezada por Felipe Karadima, instó a los presentes a asistir a los espectáculos artísticos programados para esta temporada que incluyen además de las tradicionales presentaciones de la Camerata Universidad Andrés Bello, la puesta en escena de una obra de teatro y la visita de artistas extranjeros.

De esta forma los representantes de colegios de Los Andes, Concón, Quillota, Quilpue, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Quintero, se manifestaron contentos con la instancia, así como con las diversas actividades programadas por nuestra Universidad pensando en los Estudiantes de Enseñanza Media.

Pamela Perez G. pperez@unab.cl