Este domingo gran violinista chileno tocará junto a Camerata UNAB

Escrito por mjorda

3 noviembre, 2011

Alberto Dourthé, uno de los mejores exponentes del violín nacional en conjunto con la orquesta de la Casa de Estudios, agendaron para este 6 de noviembre un concierto denominado “Armonía Mozartiana”. Se realizará en La Casona de Las Condes y las entradas ya están a la venta.

La Camerata Universidad Andrés Bello quiere terminar su año en grande. Por eso uno de los últimos conciertos agendados para esta temporada lo llevará a cabo junto a uno de los mejores exponentes del violín clásico latinoamericano. Se trata de Alberto Dourthé, el mismo intérprete que ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago. El programa denominado “Armonía Mozartiana” está fechado para el domingo 6 de noviembre en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello (Fernández Concha 700), a las 20:00 horas.

En el noveno concierto de la Temporada 2011 de la Camerata Universidad Andrés Bello, la orquesta que dirige el maestro Santiago Meza interpretará junto a Alberto Dourthé el “Concierto para Violín Nº 5 K.219” de W. A. Mozart. Además la agrupación ejecutará el “Concierto para Cuerdas en Re” A.Vivaldi y la “Suite Orquestal Nº 1” de J. S. Bach.

Alberto Dourthé realizó sus estudios en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con los profesores Jaime de la Jara y con su padre Alberto Dourthé Abbé, entre otros. Continuó en Europa en el Conservatorio de Luxemburgo y en el Conservatorio Real de Mons en Bélgica.

Radicado por una década en Europa ha tocado junto a destacadas orquestas y conjuntos de cámara de Bélgica, Francia y Luxemburgo, haciendo giras por Europa, Estados Unidos y México. Al mismo tiempo su labor de cámara se destaca en Europa  junto a la Orquesta Jean-Francois Paillard de París, integrante y concertino de “Les Musiciens” de Luxemburgo.

Además Dourthé colabora con orquestas de cámara de Santiago y provincia como concertino—conductor, solista y director en obras de Bach, Corelli, Haendel, Mendelssohn, Mozart y Vivaldi.

Como solista y fundador del Cuarteto “Nuevomundo” ha grabado varios discos y ha participado junto a orquestas como las de Cámara de Santiago, el conjunto de Cámara Filarmónico, Cámara de la U. de Chile y Clásica de Santiago.

Todos los conciertos de la Camerata Andrés Bello en Santiago se realizan en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) y la adhesión general es de 8 mil pesos, Club de Lectores El Mercurio 2×1, estudiantes mil, ex alumnos U. Andrés Bello y funcionarios dos mil y alumnos UNAB tienen entrada liberada. Las entradas o el abono por toda la temporada se pueden adquirir a través del sistema TicketPro y en locales Blockbuster habilitados. También en las oficinas de Extensión Cultural en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. Más información dirigirse a los teléfonos: 6618561- 6618752 o al correo cultura@unab.cl.

Cristián Campos M. / cristiancampos@unab.cl